La mañana del domingo, no fue la mejor para Patricia Sosa. En Chaco, la reconocida cantante sufrió una extorsión por parte de un grupo de piqueteros, que no le permitió avanzar hacia "El Impenetrable", donde desde hace algunos años colabora, junto a su Fundación "Pequeños Gestos, Grandes Logros", con cuatro comunidades tobas, conformadas por unas 2.000 personas. Lo cierto es que en las primeras horas del día de hoy, tras los aplausos y el recibimiento de ayer en esa provincia, la artista debió enfrentar a decenas de manifestantes que, a la altura de la Villa El Bermejito, le exigieron el contenido de uno de los camiones que trasportaban mercadería, como alimentos, insumos médicos y ropa, justificando su actitud con la frase: "nosotros también tenemos muchas necesidades". Sosa debió ceder a dicho reclamo y sólo así logró continuar su camino, rumbo a destino.
La fundación trabaja incansablemente para devolverles la dignidad que les ha sido arrebatada desde hace más de 500 años y lo hace llevándoles alimentos, remedios y útiles, y gestionando ante el Ministerio de Desarrollo Social para resolver el tema de las viviendas.
Hoy todas las familias de "La Pelole" tienen sus casas pero desde "Pequeños Gestos, Grandes Logros" se sigue trabajando por aquellas a las que aún les falta un lugar para vivir.
Uno de los objetivos de "Pequeños Gestos, Grandes Logros" es que tengan acceso al agua, factor vital para cualquier ser humano, además de la posibilidad de realizar micro emprendimientos necesarios para el autoabastecimiento y por consiguiente para la dignidad de aquellos habitantes de El Impenetrable, lugar de nuestro país que fue declarado por la Fundación Nelson Mandela como "Zona de Emergencia Mundial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario