Hoy por la tarde, los hermanos Pimpinela inauguraron un centro para la estimulación de chicos con síndrome de down de entre 3 y 7 años en el barrio de Vicente Lopez. El hogar recibirá a niños cuyos padres no tengan los medios para encargarse de su correcto desarrollo. “Queremos que la gente sepa que en ´Desde el alma´ vamos a hacer lo necesario no sólo para estimular a los chicos sino para contener e informar a los padres que muchas veces desconocen las causas de que sus hijos hayan nacido con capacidades diferentes” dijo Joaquín Galán.
“La idea es que en este lugar los chicos puedan crecer y expresarse a través de disciplinas el teatro, música, canto, expresión corporal, plástica, baile, como así también con meditación, masajes, técnicas de relajación y una orientación espiritual religiosa”, explicó.
Joaquín también habló sobre el asesoramiento que se le dará a los padres; “queremos que ellos puedan dejar atrás las culpas, las broncas, los miedos que implica el nacimiento de un hijo con síndrome de down. Y al mismo tiempo queremos darles las mismas posibilidades que tienen los padres de otras clases sociales que están en la misma condición”.
El músico explicó que en hogar los mismos niños podrán ir marcando el rumbo de la jornada y de a poco trabajarán en su dicción, cantando, fortalecerán su cuerpo, bailando, conocerán sus capacidades al disfrazarse de algún personaje de historietas y mejorarán su motricidad fina dibujándole una flor a su madre o realizando esculturas con plastilina.
“El trabajo social es una vocación y a nosotros esto nos sale del corazón. Este año nuestra fundación cumple 14 años y estamos muy orgullosos no sólo de lo que hacemos en el hogar sino de lo que ayudamos a concretar en el resto del país” dijo.
“Empezamos pidiendo días libres para visitar hogares y terminamos creando nuestra fundación y eso nos pone felices”, aseguró con humildad antes de destacar. “Es importante que la gente sepa que así como puede colaborar con ´Desde el alma´ también pueden acercarse si necesitan ayuda relacionada con esta temática.”
Quienes quieran comunicarse con el centro pueden llamar a 0114-730-4343 o escribir a desdeelalma@pimpinela.net
VISITAS EN ESTE MOMENTO
LOS PIMPINELA INAUGURARON CENTRO PARA NIÑOS CON SINDROME DE DOWN:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario