Como si le faltaran problemas al país, ahora se sumó una polémica por una canción. En el marco de los festejos por el Bicentenario, Pablo Lescano grabó junto a Kevin Johansen una versión del Himno a Sarmiento, y se alzaron voces de repudio por considerar impertinente adaptar un homenaje patrio a una música de género "menor" como la cumbia.
Las absurdas ofensas, provenientes de políticos sanjuaninos y especialistas en música clásica, rápidamente fueron contestadas por Kevin, quien saltó en defensa de la interpretación.
"Se ha realizado con el mayor de los respetos -aunque Beckett decía que 'con respeto no se logran cosas bellas'. La idea de combinar artistas de diversos géneros, creo yo, ha sido un acierto muy grande por parte de los organizadores. Sinceramente, acercándonos al 2010, me asusta que alguien pueda confundir estas fusiones con falta de respeto o, peor aún, falta de nacionalismo (a no confundir con "nazionalismo")", aseguró el doble del Piojo López.
Y agregó: "Es un género musical tan respetable como cualquier otro. Es más, me parece uno de los pocos ritmos precolombinos existentes. Y nos guste o no, representa, en gran parte, el gusto musical de nuestro pueblo hoy por hoy".
La polémica versión podrá ser escuchada completa el domingo, desde las 20, en un show que hará en el Obelisco como inauguración de los festejos por el Bicentenario. Además, entre numerosas versiones de las canciones patrias, Juan Carlos Baglietto y No lo Soporto cantarán Mi bandera; Emme y Mike Amigorena, el Himno a San Martín; Hilda Lizarazu y Diego Frenkel, Saludo a la Bandera; Alejandro Lerner, Los Tipitos y Andrea Alvarez, la Marcha de San Lorenzo, y Patricia Sosa y Palo Pandolfo, Aurora.
VISITAS EN ESTE MOMENTO
"DAMAS GRATIS" GRABO UNA VERSION DEL HIMNO A SARMIENTO Y SE ARMO LA POLEMICA:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario