El periodista Andy Ferreyra compartió en redes sociales testimonios de más de 20 trabajadores, con imágenes de archivo y videos que señalaron falta de organización, alimentos insuficientes y promesas incumplidas.
“Hubo casos de personas con condiciones médicas (diabetes, celiaquía) que estuvieron más de 12 horas sin comer”, expresó en el tuit el periodista. “Sólo había 2 baños químicos para decenas de trabajadores, sucios y sin mantenimiento”, añadió en su hilo.
También habló de que los trabajadores contaban con micros para volver a sus hogares, que nunca aparecieron “Los micros prometidos para el regreso no estaban disponibles. Muchos trabajadores tuvieron que pagar Uber o volver en colectivos de línea, parados y hasta las 5:30 AM”.
Entre las cosas que reclaman están: “Cobrar las horas trabajadas. El pago de horas extras y compensación por las condiciones inhumanas. Investigación y sanción a los responsables de la desorganización y maltrato. Garantías de que situaciones similares no se repetirán en futuros eventos”, concluyó el tuit Ferreyra.
Hasta ahora no han habido respuestas por parte de las autoridades del evento.
🧵Abro hilo que resume los testimonios de más de 20 jóvenes que me contactaron para denunciar “inhumanas” condiciones laborales en el Cosquín Rock 2025.
— Andy Ferreyra (@andyferreyra) February 18, 2025
Los empleados, contratados por consultoras para trabajar en servicios tercerizados por la productora organizadora, denunciaron…
No hay comentarios:
Publicar un comentario