VISITAS EN ESTE MOMENTO

EL DESCARGO DE IAN MOCHE LUEGO DE SU PARTICIPACION EN "ALMORZANDO CON JUANA".

Ian Moche fue uno de los invitados a Almorzando con Juana este domingo y, pese a haber tenido un momento para concientizar sobre el autismo, recibió duras críticas por haber sido parte de la mesaza. El niño decidió hacer un descargo en sus redes.

“Muchos me dijeron que era un maleducado, que era infumable, que tenía que empezar a tomar Rivotril por la ansiedad, que no merecía estar en ese programa”, contó, y aclaró: “Yo quiero decirles que fue muy difícil para mí estar en ese programa”, ya que no se informaron acerca de su caso.

Y luego continuó: “Imagínense que uno de los desafíos de las personas autistas es poder entender la dinámica de una conversación. O sea, por ejemplo, a veces no entiendo las pausas, necesito un determinado tiempo para explicar las cosas, o las explico de una forma completamente distinta. Y a veces interrumpo porque no puedo terminar una idea”.

Además, dijo: “Pensemos que era yo el único autista y había otras cinco personas neurotípicas que estaban en esa mesa. Me fue muy difícil la verdad, porque me contradecían o me decían ‘pero’, o sea, me invalidaban”.

"No saben cómo recibir a una persona autista", cerró.

No hay comentarios: