VISITAS EN ESTE MOMENTO

DIANA ZURCO, PRIMERA TRANS CONDUCTORA DE UN NOTICIERO, SE DESPIDIO DE LA TELEVISION PUBLICA.

Diana Zurco se despidió con mucha emoción de la TV Pública en medio de la crisis económica que atraviesa el canal, y compartió un especial mensaje.

Además de ser la primera conductora trans al frente de un noticiero, Diana es periodista y locutora. Antes de su despedida oficial del noticiero central de la TVP, compartió un extenso texto en su cuenta de Instagram explicando la decisión del canal: "Como muchos sabrán, desde este fin de semana no hay más noticieros de sábados y domingos en la @tv_publica. Por disposición del canal se dieron de baja. Lo puedo contar porque ya es un hecho y porque mi compromiso siempre fue con el público y merece una explicación".

"Son días complejos, con incertidumbres, lo que implica prudencia y respeto de mi parte. En estos días se definirá la situación de mi continuidad. Sea lo que suceda se enterarán porque seguro se hará público, no me desentiendo de lo que significo como una de las figuras del canal desde hace más de 4 años", sumó antes de saber que la despidieron 

"He capitalizado prestigio y ganado el respeto tanto de la sociedad en general y de mi gran comunidad #LGBT como de muchos compañeros de trabajo y colegas de diferentes medios de comunicación. Eso lo abrazo con enorme responsabilidad y gratitud. Todo ese valor ganado en buena ley también es mi carta de presentación y lo hago y haré valer siempre", destacó.

Finalmente, el miércoles 27 de marzo, Diana Zurco se despidió del noticiero central de la TV Pública con un emotivo mensaje al aire: "Ojalá los vuelva a encontrar, tal vez en la radio, en la gráfica o en otra pantalla. Les quiero agradecer a ustedes por el cariño y yo creo que siempre vamos a estar comunicados. Gracias a la tv Pública por haberme abierto las puertas hace más de cuatro años, fue una oportunidad histórica, se marcó visibilidad". 

No hay comentarios: