En otro tramo del texto que marcó el inicio de un lockout, se remarca que se trata de una "consecuencia de concurrir graves incumplimientos de su parte (la de los trabajadores) y motivados en la modalidad y metodología elegida para ejercer el derecho de huelga en el marco del conflicto colectivo de trabajo que mantiene el Satsaid en la actividad de televisión abierta".
América TV y conflictos en otros medios
Mientras esto sucede, la grilla del canal funciona con programación grabada, por lo que todos los programas en vivo fueron dados de baja. Esta situación se da en un marco de crisis en distintos medios de comunicación públicos y privados.
De hecho, esta misma semana se conoció el caso de Tomás Munaretto, un periodista de Crónica TV, parte del Grupo Olmos, durante un móvil en vivo denunció las malas condiciones de trabajo en las que se encontraba, que incluían un desempeño no registrado y malos salarios. Luego de esa denuncia, que se hizo viral en las redes sociales, Munaretto fue despedido tras cuatro años de pertenecer el canal que lleva la leyenda "firma junto al pueblo".
Por razones distintas, otro de los casos que ilustra el conflicto del sector es Télam. Por orden del gobierno de Javier Milei, la web oficial de la agencia nacional también fue dada de baja, y el edificio donde funciona su redacción central vallado. El Gobierno amenaza con cerrar el medio público, aunque todavía resta saber si la propuesta logra ser aprobada por el Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario