Pero antes de convertirse en el locutor, actor, y gran showman fue auxiliar de vuelos en Eastern Airlines. Allí daba la bienvenida a pasajeros por el altavoz del avión con diferentes personajes de su autoría. Fue así que Lalo Mir, lo descubrió y lo invitó a trabajar para Tutti frutti en Del Plata FM 95.1, resultando así su debut en la radio.
Ese primer gran amor por la radio, no solo cosechó una multitud de seguidores que día a día ansiaban escuchar los diversos personajes con los que hipnotizaba a su audiencia, sino que también fue fruto de grandes amistades en el medio.
Tuvo en su haber 21 personajes, a los cuales llamaba «criaturas» y que llevó a muchos proyectos de diversas disciplinas. Algunos de ellos dialogaban entre sí, cada una con sus propias visiones y opiniones.
De sus «criaturas» se destacaron: Celestino, el esposo de Milagros Dolores Guadalupe López; Bubba; Cristina Patricia Megahertz —La Mega—; Delia Dora Fernández de Fernández; Ricardo Alfredo Ñuñoa Cruz —Dick Alfredo—; Elisa Rufino; Jonathan Bermúdes; Juan Carlos, el locutor; María Elena Rinaldi; Mario Modesto Sabino; Martín Revoira Lynch III; Milagros Dolores Guadalupe López López; Monseñor Agustín Augusto Lago; Osvaldo Jeringa; Pepe, el sepulturero; Rafael Orestes Porelorti; Roberto María Flores; Rubén Ramón Sixto Alegre —Palito—; Sánchez, el linyera.
Orgullosamente malhablado, transgresor y dueño de frases célebres como “no soy gay, soy un puto sufrido”, Peña también llevó su verborragia a diversos espectáculos teatrales y a varios personajes en televisión, entre los que se cuentan apariciones en las miniseries “Sol negro” y “Epitafios” o en la tira “Los exitosos Pells”.
En 2002, luego de una fuerte pulmonía, dio a conocer que era portador de VIH, Y años después relató que tuvo un linfoma en el riñón y que se sometió a quimioterapia.
Escribió tres libros hizo 14 obras teatrales y trabajó en las emisoras más reconocidas de la radio.
Peña nos dejaba un 17 de junio de 2009 producto de un cáncer de hígado, complicado por su condición de VIH positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario