viernes, 6 de julio de 2018

CRIS MORENA HABLO DEL HOMENAJE QUE LE HARA A SU HIJA ROMINA.

CRIS MORENA.
Cris Morena fue la invitada de Perspectivas Desde Buenos Aires, programa que se emite por CNN en español y habló de su extensa carrera y del recital que está organizando en conjunto con Gustavo Yankelevich y que será transmitido por telefe en homenaje a su hija Romina.

Entrevistada por Jomatan Viale, Morena recordó: “Jugate empezó en el 91, me siento feliz de haber sido coherente con lo que he sido toda mi vida. Siento que tuve una carrera muy coherente y eso me hace sentir muy bien conmigo misma. Tiene que ver, aunque parezca una cosa tonta, con que no hago nada que no salga de mi corazón. No es menor, no es fácil, hay que tener mucha valentía y saber que, si vas a correr un riesgo, lo corrés con todo”.

Luego Viale le preguntó ¿qué es Vive Ro? y Cris Morena le explicó: “Sos el primero al que se lo cuento así en televisión. Es algo que estamos haciendo con Gustavo, con nuestros nietos y nuestra familia, y tiene que ver con un montón de canciones que escribí cuando pasó lo de Ro. Me junté con mis músicos, con Fer López Rossi, había escrito 15 o 18 canciones, llorando, le pusimos música y ahí quedaron hasta este año. Y este año se abrió la caja mágica de Pandora y dije: es el momento. Hay que seguir sanando, es una alquimia especial transformar lo doloroso en algo luminoso y amoroso y me parece que le va a servir a mucha gente lo que vamos a hacer. Los artistas me agradecen y se enojan los que no van a estar”. Viale enumeró la lista de quienes estarán el miércoles 5 de septiembre, fecha del cumpleaños de Romina Yan, en el escenario: Abel Pintos, Axel, Gerónimo Rauch, Natalia Oreiro, Patricia Sosa, Soledad y Natalia Pastorutti, Topa, Valeria Lynch, Luisana Lopilato, Lali, Marcela Klosterboer, la China Suárez, Facundo Arana, Peter Lanzani, Agustina Cherry. “Agustina es Romina. Cuanto estuve con ella fue uno de los momentos más emocionantes. Agustina no canta, va a hacer algo diferente, muy emotivo”, afirmó.

Luego dio más detalles de Vive Ro y relató: “Es un concierto, un homenaje, un tributo, en vivo, con músicos, transmitido por Telefe, para todo el mundo en streaming, y que se va a ver en la Plaza Vaticano, para todos los que no puedan entrar. Es un solo día, el 5 de septiembre, que ella cumple 44, porque nos habita, entonces para mí cumple. Fue una decisión de seguir, como dice , recordántote. Y mucha gente quiere hacerlo y sentirlo así. Canciones inéditas, más las que todos conocemos cantadas en forma particular, con duetos, algunos artistas solos”.

Por último contó que Vive Ro es un proyecto absolutamente solidario, toda la recaudación es para la Fundación Si de Manu Lozano. Ahí todo es un trabajo de voluntariado, tiene ocho residencias, nosotros vamos a hacer la novena, Gustavo, yo, mis nietos y mis hijos y el público, posiblemente en Chaco, para que 40 chicos que viven lejos de la universidad puedan estudiar”, detalló Cris Morena.

No hay comentarios: