VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA PALABRA DE LUIS OTERO TRAS CONOCERSE LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA DE DEBORA PEREZ VOLPIN.

NOTICIERO TRECE.
Luis Otero, el conductor de Noticiero Trece, anunció los resultados del informe y expresó: “Nos da mucha bronca  saber que la muerte de Débora era totalmente evitable”.

“Finalmente, después de esperarlo mucho tiempo llegó el informe, del que no quisiéramos hablar, del que no deberíamos estar hablando. Porque por lo que surge del resultado del informe definitivo de la autopsia del cuerpo de nuestra compañera, el hecho no fue una fatalidad, fue responsabilidad de los profesionales que intervinieron en la intervención, en la endoscopía” anunció Luis Otero en Noticiero Trece.

“En este caso, estamos hablando de la confirmación de lo que ya surgía del informe preliminar. Hubo perforación de esófago, hubo perforación de estómago, hubo una omisión de parte de la anestesióloga que aparentemente agravó el cuadro en el medio de la crisis. Hay responsabilidad para el endoscopista y para la anestesióloga según se desprende del informe de la autopsia” agregó.

“A las 3 de la tarde en la sede de la Legislatura la familia de Débora va a hacer una conferencia de prensa para referirse a los resultados de la autopsia. Restan otras pericias complementarias al endoscopio y a los materiales utilizados para ver si estaban en condiciones. Pero se confirma, por el informe definitivo, lo que había dicho ya el informe preliminar de la autopsia”.

“El caso no fue fatalidad, y nos duele más todavía y nos da mucha bronca saber que la muerte de Débora era totalmente evitable. Hubo responsabilidad profesional” cerró el conductor.

No hay comentarios: