VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 37 AÑOS DEL ASESINATO DE JOHN LENNON.

JOHN LENNON.
Tal día como hoy pero en 1980, el conocido compositor e interprete británico, John Winston Lennon, fue asesinado tras haber recibido cuatro disparos en el pecho por Mark Chapman, quien era su fanático.

Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Debido a su gran talento artístico inicio estudios superiores en el área de las artes. Fue allí en donde conocería a su primera esposa Cinthia Powell, con quien se casó en 1962, tuvo con ella un hijo llamando Julian. Tras cumplir tres años de nupcias, se divorcian.

Sus padres fueron Alfred, quien se desempeñaba como marino y Julia Stanley, que dejó cuidando a Lennon con su hermana Mary, la que que se encargó de enseñar a John los primeros acordes en un viejo banjo ( instrumento de cuerdas).

Crea su propia banda de skiffle ( género jazz) llamanda “The Quarrymen“, con los que actuaba con sus compañeros del colegio. Años después conoce a Paul Maccartney, también compositor y le propone integrarse a la banda le presenta a George Harrison y John propuso cambiar el nombre del grupo por The Beatles. Con los Beatles cosechó grandes éxitos, y logra conseguir millones de fans.

Hasta 1970 los Beatles obtuvieron éxito, fue desde esa fecha cuando el icono más grande de la historia comienza su carrera en solitario, de donde saldría su primer disco musical titulado Imagine, un sueño de un mundo mejor.

En 1975 nace su segundo hijo, llamado Sean, fruto de la unión con Yoko Ono. Decide retirarse temporalmente de los escenarios, y para 1980 publica Double Fantasy, canción de su autoría. Este sería el último año exitoso que viviría el artista más popular del siglo XX.

Finalmente,tras conocerse la triste noticia de la muerte de Lennon, el escritor Norman Mailer  afirmó: “Hemos perdido a un genio del espíritu“.

Canciones más exitosas:

Oh My Love 1971
Dream 1974
Stand By Me 1975
Woman 1980

Algunas frases de Lennon:

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

“Dirás que soy soñador, pero no el único”.

“Cuando hagas algo noble nadie se da cuenta, no estés triste. El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la gente muere”.

No hay comentarios: