VISITAS EN ESTE MOMENTO

ELECCIONES 2017: ASI SERA LA COBERTURA DE LA TV.

ELECCIONES 2017.
A pesar de que los canales de noticias estarán abocados en un ciento por ciento a las PASO, las coberturas televisivas de los canales de aire son un clásico de cada elección. Sin embargo, cada emisora apuesta a una estrategia diferente.

Quizás el caso más sorpresivo sea el de Telefe, que decidió cubrir las elecciones de 18 a 18.30, y luego seguir con su programación tradicional, incluyendo el debut del nuevo ciclo de viajes de Marley, y luego el programa de Susana Giménez, que tendrá una perlita: la presencia de Adrián Suar. Tras el ciclo de la diva, a la medianoche, habrá un especial sobre las PASO.

En América TV tendrán una óptica totalmente opuesta, y van con todo con las elecciones legislativas desde la mañana hasta la noche (no saldrá el programa de Luis Novaresio, Debo Decir). De esta manera, el canal ya dio a conocer su grilla para el domingo que tendrá una título común: El País Elige.  Arranca a las 8 con La Apertura (Con la conducción de Eduardo Battaglia y Mariana Contartesi), a las 10 El Voto (Con la conducción de Soledad Larghi y Fernando Carnota); 13 hs. El Voto (Con la conducción de Ari Paluch y Paula Trapani); 15 hs El Voto (Con la conducción de Mauro Viale); 17:30 hs El Cierre (Con la conducción de Antonio Laje); 21 Hs El Debate (Con la conducción de Santiago del Moro); 23.15 hs El Análisis (Con la conducción de Alejandro Fantino).

En El Trece habrá un Teleflash a las 18 (de alrededor de 10/15 minutos). Luego la transmisión seguirá por TN, el canal de noticias del Grupo Clarín. A las 22 el canal de Constitución tendrá un especial de Periodismo Para Todos sobre las elecciones.

El 9 también apuesta fuerte a la cobertura de las PASO con flashes en vivo y una edición especial de Tl9 a partir de las 20 con la participación de Marisa Andino, Claudio Rígoli, Maximiliano Montenegro, Mariana Verón y Ariel Aleart. La información al instante sobre los resultados y la opinión de reconocidos especialistas. Además, tendrán móviles en vivo desde los bunkers de cada agrupación política.

La Televisión Pública tendrá una cobertura más federal con emisiones a las 13, a las 18 y a las 21. Con la conducción de Alejandro Puertas, Silvia Fernández y Karin Cohen; la colaboración periodística de Fernando Fraquelli y Catalina Aragona; los móviles en exteriores desde los comandos de campaña de cada uno de los candidatos a cargo de Laura Mayocchi, Gastòn Soulages, Mariano Introcaso, Fèlix Arnaldo y Alejandra Corrales, y los enviados especiales Pablo Vigna en Río Gallegos, Martha Perìn en Córdoba, Alejandro Kasanzew en Rosario y Ariel Lima en Jujuy.

No hay comentarios: