VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 82 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS GARDEL.

CARLOS GARDEL.
Un un día como hoy, pero del año 1935, fallecía, en un accidente aéreo, el famoso cantante de tango Carlos Gardel.

Aún hay muchas dudas sobre el lugar de nacimiento del compositor y actor de cine. Algunos profesionales sostienen que nació en Tacuarembó (Uruguay) un 11 de diciembre entre 1883 y 1887, mientras que otros aseguran que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890. Sin embargo, hay unanimidad en el hecho que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1924, según informa Wikipedia en su artículo dedicado al músico.

El “Zorzal Criollo”, tal y como fue apodado por José Betinotti, destacó en canciones como “Pobre mi madre querida”, “Por una cabeza” o “El sueño”.

Como estrella de cine, Gardel participó en películas como “El carretero”, “Añoranzas”, “Yira, yira”, “Mano a mano” entre otras. Sin embargo, la que más se destaca es “El día que me quieras”, filmada en 1935 bajo el sello cinematográfico de Paramount.

Falleció en el choque de dos aviones al momento de despegar, sobre una pista en el aeropuerto Olaya Herrera, conocido en ese entonces como Aeródromo “Las Playas”. En el siniestro murieron otras 16 personas, entre las que se encontraban el as de la aviación colombiana Ernesto Samper Mendoza, el radiooperador Willis Foster, el empresario Celedonio Palacios y el promotor de espectáculos Henry Swartz.

No hay comentarios: