VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 29 AÑOS DEL "CASO MONZON".

CASO MONZON.
Mar del Plata nunca olvidará aquel verano de 1988. Hace ya 29 años, en la madrugada del domingo 14 de febrero, el ex boxeador Carlos Monzón, asesinaba a Alicia Muñiz tirándola por el balcón de un chalet del barrio marplatense La Florida, después de golpearla con los mismos puños que lo habían llevado a ser campeón del mundo. Los médicos forenses dijeron que Muñiz sufrió fracturas múltiples de cráneo al desplomarse contra el piso y un año después, en un juicio que fue seguido día a día por los medios, Monzón fue condenado a 11 años de cárcel por homicidio simple. 
Había conocido a Alicia en 1979 cuando ella llegó de Uruguay para trabajar como modelo. Era joven, rubia y atractiva, y Monzón ya había salido campeón del mundo y venía de una promocionada relación con Susana Giménez. Con Muñiz, Monzón convivió seis años (con muchas separaciones en el medio) y tuvo un hijo, Maximiliano. Ella lo acusó varias veces de golpearla, pero siempre volvía con él.

Monzón murió el 8 de enero de 1995, en un accidente automovilístico en la provincia de Santa Fe, durante una de las salidas condicionales mientras cumplía la última etapa de su condena. Se lo recordará como un gran boxeador pero también como la persona que mató a una mujer.

No hay comentarios: