VISITAS EN ESTE MOMENTO

TELEFE CAMBIARA DE DISEÑO ANTES DE 2017.

TELEFE.
Esta semana cerró la presentación de ofertas. Habrá un mes de análisis en Madrid. Turner quiere un combo con el fútbol, Cisneros busca por precio y Viacom, en el sprint final, con chances.

Tres grupos con diferentes estrategias de expansión regional llegaron a la recta final para quedarse con Telefe, el canal con mayor audiencia de la televisión de aire en la Argentina, y del cual la multinacional Telefónica está buscando desprenderse.

El lunes pasado venció el plazo para la presentación de ofertas vinculantes por la señal, según consta en los registros de la compañía española en Madrid.

Los posibles compradores son:

Turner, un segmento del grupo Time Warner dueño, entre otras señales, de CNN y TNT, hasta ahora viene con las mejores chances. Buscan comprar un canal de aire y su antecedente en Chile lo posiciona como el que podría dar el paso. Además, está en tratativas con el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino para transmitir el torneo local desde el año que viene.

El grupo venezolano Cisneros, propiedad de Gustavo y manejado por su hija Adriana, busca oxígeno fuera de Caracas y, cuentan en el mercado que podría pagar “lo  que le pídan” en su carrera por instalarse aquí. Está enfocado en telenovelas y noticias, tiene Venevisión y la cadena de cable PayTV.

Viacom, sexta compañía mundial de broadcasting y propietaria de las señales MTV, V H1 y la productora de cine Paramount, se metió en la disputa. En las últimas semanas se acercó a las autoridades de Comunicación y del Enacom para recabar información sobre las regulaciones en la materia, pero sin manifestar originalmente su intención de adquirir Telefe.

No hay comentarios: