VISITAS EN ESTE MOMENTO

DESAYUNO AMERICANO: DANIEL VILA HABLO SOBRE LA SITUACION DEL PAIS Y EL ROL DE LOS MEDIOS.

DESAYUNO AMERICANO.
Uno de cada tres habitantes en Argentina es pobre, y el 6,3 por ciento de la población es indigente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que reanudó de esta manera la difusión de las cifras sobre pobreza e indigencia luego de tres años sin contar con datos oficiales sobre el tema.
Pese a estos números que duelen, existe un optimismo respecto a que el Gobierno de Mauricio Macri pueda revertir esta dramática situación.
Así lo expresó Daniel Vila, presidente del Grupo América, quien le dio una cuota de confianza a la gestión de Cambiemos y recordó que "los problemas no son nuevos, tienen vieja data".
"En lo macro veo indicios de que esto mejore. La reapertura de la Argentina al mundo es muy importante. Esto en algún momento va a dar resultados", manifestó.
Vila fue contundente respecto a la apreciación que tiene sobre el líder de Pro. "Creo que hoy Macri es el presidente latinoamericano más importante, el más respetado, el más escuchado; y eso abre un camino", manifestó.
A la hora de las críticas, el empresario reconoció que "Macri todavía no tiene piel social. Me parece que tiene que mirar el conjunto de la sociedad y no los macroproblemas". Y agregó: "La gente necesita comer, necesita salud, hay que resolver la inseguridad".
El miércoles se conoció el índice de pobreza, luego de varios años. El relevamiento del organismo, que corresponde al segundo trimestre del año, mostró que alrededor de 8,7 millones de personas que viven en grandes centros urbanos son pobres, lo que equivale al 32,2 por ciento de la población, y, entre ellas 1,7 millones de personas son indigentes, lo que representa el 6,3 por ciento.
"Hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea. Saber que uno de cada tres argentinos se encuentra bajo la línea de la pobreza es algo que nos tiene que doler, nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos para que cada día podamos reparar más y más situaciones; caminar juntos hacia pobreza cero", dijo el presidente Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, minutos después que el titular del Indec, Jorge Todesca, difundieran los nuevos datos estadísticos, interrumpidos en 2014.

No hay comentarios: