MALENA CANDELMO. |
Sumado a esto, el domingo un bebé recién nacido fue abandonado en el baño del hospital Argerich, en un acto más que repudiable. Lo curioso de este caso es quien encontró -por suerte - a la beba.
Se trata de Malena Candelmo, que fue la protagonista del caso policial que llevó al Bambino Veira a la cárcel de Devoto en 1991 acusado de abuso sexual. Alejada de los medios hace tiempo, volvió a ser noticia casi sin querer.
Candelmo, quien se recibió hace unos años de enfermera, fue quien encontró primero a la bebé y rescató a la critura abandonada en el hospital.
Candelmo ahora se llama Praxedes. En el momento del caso con Veira su nombre era Sebastián. En 1998 Héctor Rodolfo Veira, además de ir a prisión, fue condenado a pagar un resarcimiento de 110 mil pesos por los daños psicológicos generados a Sebastián Candelmo en el intento de violación ocurrido en 1987.
Candelmo había declarado ante el juez Eduardo Albano que se había acercado a Veira para pedirle un autógrafo y él le dijo que suba a su departamento así le obsequiaba unas fotos. Ahí se habría producido el abuso, según denunció en su momento Candelmo.
El 4 de abril de 1988, el juez condenó a Veira a cuatro años de prisión por tentativa de violación y promoción de corrupción de menor. La medida fue apelada y pasó a la Sala VI de la Cámara del Crimen, que el 30 de agosto de 1991 lo sentenció a 6 años por violación de un menor.
Héctor Rodolfo Veira finalmente ingresó el 4 de octubre a la cárcel de Devoto. En septiembre de 1992, la Corte Suprema de la Nación Argentina, luego de recibir la apelación correspondiente, decidió recaratular la causa como intento de violación y le redujo la pena a tres años. Como Veira ya había cumplido más de un tercio de la condena, quedó en libertad condicional el 17 de ese mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario