ALE SERGI. |
A más de 10 años, la Sala IV de la Cámara de Casación en la causa Cromañón confirmó las condenas contra los músicos de Callejeros y otros cuatro imputados por sus responsabilidades en la tragedia de aquel 30 de diciembre de 2004. Con esta sentencia, Casación cumplió con lo dispuesto en agosto de 2014 por la Corte Suprema de Justicia, que le ordenó revisar el fallo de 2012 en el que había condenado a los músicos a penas de hasta 7 años de prisión.
Muchos fueron los artistas, políticos, empresarios que se refirieron a la tragedia, la causa y las responsabilidades. En este marco, Ale Sergi de Miranda! dio su postura en una extensa entrevista en La Nación, en la que fue muy contundente y polémico con su visión de los hechos.
"Nos tenemos que hacer cargo todos. Lo mismo que pasa ahora con Callejeros: no considero que tengan que ir presos. Recuerdo que dos semanas antes de que fuera lo de Cromagnon estábamos con Miranda!, explotando, llenando lugares que no estaban preparados para recibir la gente que nos iba a ver. Recuerdo un recital en Haedo: estaba reventado de gente y cuando empezamos a tocar una de las columnas de sonido se empezó a mover. Mi pensamiento fue: ¡rock n' roll, somos lo más!. Hay una suerte de violencia festiva en la que todos nos metemos, y no voy a andar señalando. Yo también he sido víctima del inconsciente colectivo que celebra la torpeza. Lo que pasó ese día fue una torpeza, pero no fue sólo culpa de Chabán y de Callejeros", comenzó diciendo Sergi.
En esta línea, el cantante fue por más y se arriesgó a definir a los fanáticos como responsables y dio su explicación: "Los primeros involucrados son los chicos que prendieron los 3 tiros porque si no te das cuenta que vas a tirar eso en un lugar cerrado y se puede prender todo. Todos son responsables, les cabe responsabilidad. Nos podría haber pasado a nosotros: habíamos tocado en Cromagnon y estaba contemplado el gasto para la policía cuando hacías el bordereaux. Entonces, ¿la culpa la tiene quién? Estábamos todos en la movida. Estábamos yendo en una dirección equivocadísima y terminó de la peor manera".
No hay comentarios:
Publicar un comentario