VISITAS EN ESTE MOMENTO

A POCOS DIAS DE CUMPLIR 85 AÑOS, JUAN CARLOS MESA, HIZO UN REPASO DE SU VIDA.

JUAN CARLOS MESA.
Alejado del medio y dedicado a la realización de su primer libro, Juan Carlos Mesa cumplirá 85 años el mes que viene, pero lejos de quedarse quieto, el actor se encuentra en pleno movimiento: se está mudando. Próximamente dejará el enorme departamento de Recoleta donde vive hace muchísimos años.

"Yo acá vivía con mis tres hijos. Ellos se casaron, se emanciparon, me dieron nietas, nietos, bisnietos… Y me quedé solo con mi mujer. Es muy grande esto para nosotros y además estamos lejos de ellos", explicó en una entrevista con PersonajesTV.

"Me mudaré a Garín, en frente de donde vive mi hijo más chico, Juan Martín. Mi hijo mayor, Juan Carlos, vive a diez cuadras, muy cerquita. Y Juan Gabriel, en Olivos. Quiero estar cerca de ellos", indicó.

Mesa acaba de terminar su primer libro, “Mesamorfosis” y reveló detalles del mismo: "Tiene tres estadios: primero cuenta todo lo que tiene que ver con mi niñez, mi infancia, mi adolescencia, mi noviazgo, mi casamiento, etcétera. El segundo estadio es el que está referido a mi profesión de autor. Anécdotas, la gente con la que trabajé... Y el tercer y último estadio, que le da sustento al título, "Mesamorfosis", cuenta el día en que un autor como yo decide volver a escribir, después de haber estado mucho tiempo sin hacerlo, y no se da cuenta de que el país ha cambiado, que el mundo ha cambiado, que la gente ha cambiado... Entonces, sin que sepa su familia ni nadie, echa mano a un pseudónimo y escribe cosas non-sanctas. Algo totalmente diferente a lo que me dediqué siempre: la comedia sana. Entonces ahí se plantean una serie de temas que están vinculados al humor, como que en casa no se sepa que yo soy el autor de ese engendro".

Por otro lado, al ser consultado sobre si mira televisión, dijo: "Sí. Me divierte Capusotto, me causa gracia el desenfado y los personajes que crea, como Antonio Gasalla, personajes propios".

Luego recordó a su gran amigo Juan Carlos Calabró: "Fue mi gran amigo, trabajamos juntos en muchos programas de televisión, compartíamos el mismo estilo. Teníamos caracteres diferentes, pero como bien decía el otro día Iliana: "papá tenía el don de los sentimientos para con el prójimo pero era un poco hosco con su manera de ser y la gente confundía eso con el de una persona amargada". Para nada, él tenía mucho humor adentro y afuera. Construimos con él una profunda y larga amistad, una amistad familiar. Teníamos y tenemos un grupo de amigos, una barra que nucleó en su momento a los Calabró, Daniel Tinayre, Carlos Rottenberg, Mirtha Legrand, su hermana Silvia y Emilio Disi. Nos reunimos durante 25 años todos los sábados".

Sobre cómo está de salud, luego de haber estado internado durante varias semanas durante el 2013, señaló: "Tengo que cuidarme, hago mis deberes. Tuve cálculos en los riñones y ese problema casi me lleva al otro mundo. Hubo complicaciones, me internaron en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde he vivido tanto como en mi casa casi en los últimos años. Estuve mucho tiempo internado".

"Me cuido mucho en la ingesta, yo soy bastante meticuloso, no me excedo en los alimentos, no fumo, no bebo, no tomo una gota de alcohol. Tengo un tratamiento permanente que me dan los médicos y soy muy obediente, soy un plomo total. No tengo una conducta esquiva, me someto. No me gusta improvisar ni en la salud ni en la profesión. Me gusta escribir y me gusta tomar los remedios. También hago kinesiología porque mi motricidad está un poquito reducida", agregó.

Sobre la pérdida de uno de sus hijos, manifestó con dolor: "Tuvimos otro hijo varón, Jorge Daniel, pero lo perdimos cuando tenía un año y ocho meses, se nos murió en Córdoba. Fue muy doloroso porque yo escribía humor en ese tiempo y me llevaba mi máquina a la clínica donde estaba internado mi hijo, que estuvo mucho tiempo mal y se murió sin diagnóstico. Y yo tenía que escribir un programa de humor y al mismo tiempo estaba viviendo mi drama. La muerte de un hijo es lo peor y yo lo he vivido, pero uno se tiene que sobreponer porque es el camino que a uno le ha dejado la vida y tiene que transitarlo con la mejor entereza posible".

No hay comentarios: