VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 25 AÑOS DE LA MUERTE DEL EX "HIPERHUMOR" ENRIQUE ALMADA.

ENRIQUE ALMADA.
Hoy se cumplen 25 años del fallecimiento del carismático artista uruguayo Enrique Almada. Su carrera en la actuación trascendió fronteras y se destacó en el Río de la Plata como uno de los humoristas más reconocidos.

Desde 1960, Almada realizó sus primeras apariciones en televisión junto a figuras como Eduardo D’Angelo, Ricardo Espalter, Henny Trailes, Julio Frade, Berugo Carámbula, Andrés Redondo, Alfredo de La Peña, y Raymundo Soto.
El humorista uruguayo es recordado hasta el día de hoy por sus reconocidas participaciones en los icónicos programas humorísticos Telecataplúm, Jaujarana, Hupumorpo, Comicolor, Híperhumor, y Decalegrón.
Uno de los sketches humorísticos más recordados es el de “Toto Paniagua”, personaje protagonizado por Ricardo Espalter. En el sketche Toto (Espalter) aprendía a comportarse en la mesa, y Almada era su profesor.
Enrique Almada falleció el 29 de abril de 1990 en Buenos Aires, Argentina, víctima de cáncer.
Actualmente, Sebastián Almada (hijo de Enrique) continúa el legado de su padre y se ha convertido en uno de los artistas más destacados de la escena humorística rioplatense.

No hay comentarios: