VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA SALUD DE CACHO CASTAÑA.

CACHO CASTAÑA.
Cacho Castaña continúa internado en el Sanatorio de Los Arcos luego de sufrir una fractura de cadera. El Dr. Daniel Marco, encargado de su intervención quirúrgica, comunicó que se a pesar de la complicación que surgió por una infección respiratoria, el cantante se encuentra “estable”.
“El problema acá es su problema crónico, que es en la parte respiratoria. El está con una disnea, que es falta de aire. No respira como una persona normal“, explicó el Dr. Marco en Informadísimos.
Y agregó: “El dolor, la situación de la fractura, la situación de la cirugía lo pusieron un poquito al límite con su situación respiratoria. Eso motivó a que la gente de terapia lo tuviera que intubar el domingo, no tanto por un cuadro hemodinámico porque en enero había tenido una falla cardíaca, sino más bien por la cuestión respiratoria pura”.
“No es lo deseable la intubación pero en su caso era insostenible. Tampoco es una situación extrema. Es difícil destetar al paciente del tubo. Pero la gente que lo maneja en terapia es más que competente”, sostuvo.
Si bien aclaró que es prematuro hablar de recuperación o agravamiento de la salud del cantante, dijo que “está estable y cardiológicamente compensado. Esto es un día a día. Ahora está sedado”.
“Cacho tiene un entorno médico que lo contiene”, cerró.

El parte médico de Cacho, dice:

El paciente Humberto Castagna continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de esta institución donde fue internado por una fractura de cadera y cursando el período postoperatorio.
Se encuentra aún conectado a un respirador, con empleo de antibióticos y medicación de sedación, más apoyo de fármacos vasoactivos para mantener estable su función cardiocirculatoria.
Su estado es delicado, con pronóstico reservado.

No hay comentarios: