VISITAS EN ESTE MOMENTO

TOTI PASMAN SE REFIRIO A LA MUERTE DE JULIO GRONDONA.

JULIO GRONDONA.
Con el poder en sus espaldas. El quiso que fuese así, tuvo muchas chances de retirarse de la AFA y dedicarse a su tarea de vice de la FIFA, pero él no concebía una AFA sin él. Él era la AFA, su hijo el DT del Sub 20, su otro hijo presidente de Arsenal, el propio Grondona era el presidente del Colegio de Árbitros, él decidía cómo se repartía la plata de Fútbol Para Todos. Todo pasaba por sus manos.

Afectado por la muerte del amor de su vida, Nelly, este partido no lo pudo remontar. En su última noche presidió una reunión de Comité Ejecutivo con toda su autoridad. Así lo hubiese soñado, hasta eligiendo al próximo DT de la Selección.

Un dirigente que siempre supo coquetear con el poder y que nunca pudo ser intervenido. Tuvo una historia de amor y odios con Diego Armando Maradona. Usufructúo el mundial de México 86 y se convirtió en el vicepresidente del mundo.

Cuando Macri arribó a la AFA, Don Julio resolvía todo mientras Mauricio hablaba con la prensa. Cuando Passarella lo enfrentó, se fue a la B. Así manejo la AFA durante 35 años, envuelta en mil sospechas de corrupción y con negocios millonarios como nunca, Adidas y Fútbol Para Todos sirven como ejemplos.

En el invierno del 2009 me citó en su estación de servicio de Avellaneda. Me recibió con un cálido "Profesor" y hablamos de todo. Me confió su segundo anillo que rezaba "Todo llega", el que llevaba al lado del famoso anillo del "Todo pasa". Nunca más volví a hablar con él personalmente. Las disputas en "Show Del Fútbol" lo hicieron imposible. Fue como me lo dijo, todo llega. El fin de su era en el fútbol también. Creo, cómo él lo deseaba, en el sillón de la calle Viamonte.

No hay comentarios: