VISITAS EN ESTE MOMENTO

¿JUANITA VIALE ANALFABETA EN 6º GRADO?.

JUANITA VIALE.
Pasaron 22 años: Cluadia AltoBelli, la maestra que Juana Viale tuvo en sexto grado en el colegio "Blue Bell", reveló detalles de la actriz como alumna y el maltrato que recibía por parte de su madre, Marcela Tinayre.
AltoBelli afirmó que la nieta de Mirtha Legrand era analfabeta en sexto grado y que la familia logró despedirla de la escuela.
"Usted no entiende nada, Juana no precisa aprender, ella es la nieta de Mirtha Legrand. No necesita que usted la apruebe", le gritó Marcela Tinayre a la docente cuando quiso enviar a diciembre a la niña ya que no superaba el nivel deseado para pasar a séptimo grado, según relató al sitio "TKCHE".
AltoBelli, quien actualmente trabaja en una universidad privada, confesó que, en su momento, la situación vivida en 1992 la mortificó y que con el tiempo aprendió "que las familias ricas tienen poder e impunidad en muchas cuestiones".
"El comportamiento de Juana en el aula era nula, no existía, nunca levantaba la mano para participar de algún tema", contó la maestra y aclaró que si alguien quería preguntarle algo a Juana tenía que hacerlo específicamente.
"No sabía leer, ni escribir", afirmó AltoBelli, por lo que dijo que la preocupación por ayudar a la niña se hizo más frecuente y solicitó reuniones con la familia.
Sin embargo, "desde la dirección del colegio había un pedido expreso de no molestar al papá, Ignacio Viale Del Carril".
Luego detalló que cuando Marcela Tnayre se hizo presente en el colegio, la directora le pidió disculpas por molestarla y tras ello Claudia le planteó las dificultades de la niña. Pero Tinayre sentenció: "No necesita que usted la apruebe. En realidad la traigo a la escuela porque hay que cumplir un trámite. Pero ella en su vida va a ganar tanto dinero con el que usted pueda soñar jamás", y agregó hacia la directora: "Inés, usted sabe cómo termina esto".
El resultado fue el despido de la maestra del establecimiento, porque ella no conciliaba con el grupo social con el que trabajaba, según le explicaron los directivos.

Finalmente, AltoBelli ironizó que "gracias a Juanita Viale y el despido yo me pude comprar mi primer auto, un Volkswagen Senda". La indemnización fue de 2.500 pesos, cuando el dólar se mantenía uno a uno.

No hay comentarios: