VISITAS EN ESTE MOMENTO

CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISION AL JOVEN QUE BALEO A BABY ETCHECOPAR.

BABY ETCHECOPAR.
La noticia de la semana era: "El hecho que ocurrió el 12 de marzo de 2012, cuando tres delincuentes entraron a la casa de Baby Etchecopar y se enfrentaron a disparos, podría dar un giro. Esto se debe a que Lucas Vázquez, el menor que participó del hecho, ahora mayor de edad, podría quedar en libertad en las próximas horas. Las partes habían acordado una pena de diez años, pero el juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1° de San Isidro "revisará" la condena y hay variantes que podrían beneficiar al delincuente, y así reducirle la condena a cinco años o hasta otorgarle la libertad".
"Más tiempo o menos tiempo de condena no cambia. A los chicos les correspondía muchos años porque era muy grave lo que hicieron, pero a mí no me cambia, lo hecho hecho está", señaló Baby."Yo tuve que irme de mi casa, dejar hasta mis perros. Pero son mucho peores los daños psicológicos que los materiales", agregó dijo Baby sobre el tema.
Vázquez es uno de los cuatro delincuentes que en marzo del año pasado protagonizaron el violento asalto a Ángel "Baby" Etchecopar y su familia. Por la balacera que se desató en la casa del conductor, uno de los ladrones murió en el acto, mientras que Vázquez resultó herido. Tambien resultaron heridos Baby (con disparos en las piernas) y su hijo Federico, al que una bala le rozó el pulmón y estuvo grave. A la hija de Baby, le gatillaron en la panza, porque estaba embarazada de ocho meses.
En agosto del año pasado, Horacio Barretto, acusado de ser el chofer de la banda, pidió perdón a las víctimas del robo en una declaración indagatoria a cargo del fiscal Andrés Zárate. El hombre, de 27 años, ya tenía antecedentes por robo calificado y contaba con una orden de captura previa al asalto a Baby y su familia.
Durante el transcurso de la causa, Etchecopar llegó a estar imputado de "homicidio agravado por el uso de armas" en perjuicio de Alejandro Morilla y de "lesiones graves" contra Lucas Vázquez, de 18 años. Pero, tras el pedido del fiscal Andrés Zárate y del abogado Martín Rodríguez, el juez de garantías de San Isidro, Ricardo Costa, cerró la causa contra el conductor desligándolo de los cargos, aludiendo que actúo en "legítima defensa".
Cierto es que tras la revisión del fallo, el juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1° de San Isidro decidió condenar a 9 años de prisión a quien era menor al momento del hecho, Lucas Vázquez, según confirmaron fuentes judiciales.

No hay comentarios: