VISITAS EN ESTE MOMENTO

AMERICA O EL TRECE:¿A QUIEN LE FAVORECIO EL TEMA DE LAVADO DE DINERO?.

JORGE LANATA Y JORGE RIAL.
Con el título de “Clarín ataca a América” en el graph, Mónica Gutierrez habló durante más de ocho minutos en el Noticiero donde trabaja cada día para salir al frente de una nota del diario donde se hablaba de “fisuras” entre los conductores de su Canal.
“No somos una roca sólida, somos gente diferente, tenemos muchas diferencias entre nosotros”, respondió ante la acusación de las “fisuras” con sus colegas, en el sentido de que les habían bajado una línea a seguir: supuestamente “farandulizar” la causa de lavado de dinero.
América, además, cerró el viernes con un clip de todos sus conductores opinando sobre el tema de la semana y remarcando la libertad de sus dichos individuales.
La realidad es que más allá del rating del domingo de “PPT” el ciclo de Jorge Lanata, el tratamiento del caso nacido de las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, favoreció más, en general, a América que a El Trece, porque la emisora tiene puesta toda su estructura (salvo el recreo de Andrea Politti) al servicio de la información, sea cual fuere y del tinte que fuere, llámese el nombramiento del Papa, las inundaciones o el lavado de dinero, y más cuando hay algún costado que roza el espectáculo.
Jorge Rial potencia a Lanata? o Lanata a Rial?. Tal vez el tema sea de potenciación mutua, pero en el caso de Rial favorece a todo un Canal que se multiplica a partir de contenidos propios en todos los horarios. Tanto como para soplarle a El Trece el rating en la nuca

No hay comentarios: