CANTANDO 2012. |
El jurado, compuesto por Patricia Sosa (en lugar de los Pimpinela), Valeria Lynch, Oscar Mediavilla –voto secreto- y Marcelo Polino (fue reemplazado en el inicio del programa por Ángel de Brito), volvió a calificar cada performance con puntajes.
La reaparición de Sosa trajo consigo la primera polémica cuando Iliana Calabró la enfrentó después de haber besado en la boca a su marido siete días antes. La actriz procuró calmar los ánimos de la cantante con biscochos, masitas “de carnaval” y el “Coco de la Paz”, un obsequio que recordó un viaje que hicieron los dos matrimonios juntos a República Dominicana. Patricia se enojó cuando Mediavilla justificó el beso como una actuación y estableció “distancia” entre la ganadora de Cantando por un Sueño y el estrado: “Todo muy lindo pero que no se repita”, disparó la líder de La Torre. Advertida, Calabró afirmó con Gastón Madariaga que “La vida es un carnaval” (Celia Cruz). A la hora de la devolución, Sosa criticó el exceso de energía con un 7, para un total de 23 puntos.
Soledad Cescato encontró rival en Andrea Rincón, con quien se cruzó en la semana. La ex Soñando por Bailar 2 afirmó que recibió amenazas telefónicas y que eso justificaba lo mal que piensa de la voluptuosa: “Es una negra de alma, una loca y homofóbica”. Sole y Andrea López interpretaron el hit de Paulina Rubio “Yo no soy esa mujer”. Cescato sufrió un pequeño accidente con la escenografía pero siguió adelante. Mediavilla opinó que Paulina integra la lista de cantantes “espantosos” pero más allá de eso, “defendieron bien la canción, también espantosa”. La pareja femenina cosechó 18 puntos.
Adabel Guerrero que reemplazará a Valeria Archimó en la gala de strip dance de Bailando 2012, aseguró que “es una alegría volver a bailar pero a la vez, una gran responsabilidad”. A dúo con Nicolás Martinelli entonaron “Amor a la mexicana”, de Thalía. Ángel de Brito (10) confesó que considera Adabel la bailarina más completa de su generación pero que ahora “que se recibió de Señora, como Mónica Ayos”, le falta picante. Total: 26 puntos.
Marcelo Iripino desató la fiesta con Indira Aprile interpretando “Soy Feliz”, de Ricardo Montaner. El coreógrafo no sólo cantó sino que bailó sin perder la rigurosidad de la afinación. Valeria Lynch destacó el swing de la pareja con un 9 que contribuyó a los 23 puntos acumulados.
Carlos Sánchez volvió a ver cara a cara a Marcelo Polino después de haberlo incitado a pelear. El juez había contestado en la semana que estaba cansado de ver humoristas sin humor. “Siempre tengo buen humor y mi risa es característica en el medio, pero tengo sangre y sentí que me habían faltado el respeto. Al ver el programa me sentí mal porque no soy ese (el enojado) pero acumulé cosas y estallé. No me gustó que se metiera con mi trabajo. Pido disculpas a la gente pero no a Polino por lo que pasó”. El periodista lo trató de mentiroso al cómico, que homenajeó a Pappo con “Juntos a la par”. Patricia Sosa reclamó que Flavia Pereda, su acompañante, no se exceda en los tonos agudos pero afirmó que fue una buena versión (8). Total: 21 puntos.
Otro de los “ofendidos” que regresaban a la pista era la Mole Moli, un “peso pesado” del teléfono, que había discutido con Listorti al considerar que se había montado una campaña en su contra. Aclarado el asunto después de la última gala en el camarín del presentador, se refirió a Yana y Augusto Buccafusco –a quienes eliminó el domingo pasado: “Este no es sólo un certamen de canto, porque la gente es la que decide si te quiere o no”. Luego, solicitó que no le hagan más notas en los pasillos porque las editan y, a cambio, accedía a dar entrevistas en vivo. La canción “Sólo importas tu”, de Franco De Vita, le dio la oportunidad de bajar un poco el perfil, a dúo con Natalie Scalzadonna. “Me parece que la Mole hizo una gran interpretación”, valoró Oscar Mediavilla –dueño del voto secreto-, “y me parece que está sintiendo las canciones. Ese es el camino”. Antes de despedirse, el boxeador reconoció que el concurso lo ha vuelto más sensible con su mujer y recreó el momento en el que le cantó la balada a la Negra en un acting desopilante. Total: 14 puntos.
Chiqui e Irina Abecasis ratificaron que les gusta mucho cantar juntos y que trabajaron mucho en la particular versión de “Héroe” (Il Divo) bajo la supervisión de la coach Jesica Yacobino. Para Polino, de todas las presentaciones de padre-hija fue la que menos le gustó: “Irina estuvo bastante desafinada también y por eso tienen un 3”. El puntaje final para el dúo fue 15 unidades.
Geraldine Neumann fue eliminada del concurso a manos de Jorge Ibañez –que fue apoyado por el 59,04% de los votos telefónicos- y agradeció todo lo aprendido a lo largo del ciclo. El modisto y Mavi Toledo, interpretaron “Será que no me amas”, de Luis Miguel para celebrar su continuidad. Valeria Lynch (8) felicitó a Jorge por su humildad y el cariño de la gente que es pura consecuencia de aquello: “Hay que corregir la afinación para sumárselo a su desparpajo. Mavi no le pegó a la nota varias veces, pero apuesto a ustedes”. Total: 19 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario