SOÑANDO POR CANTAR. |
En el anfiteatro Niní Marshall de Tigre, se presentó el jurado compuesto por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Alejandro Lerner y Oscar Mediavilla, que revivieron -fuera de concurso- las increíbles voces de los finalistas.
Abrió la noche Verónica Forcadell (29), la cantante de Asunción –Paraguay- que contó emocionada su historia difícil. Ella pesaba 145 kilos y confesó: “Sufrí muchísimo por mi sobrepeso, me discriminaban y eso hacía que me sienta cohibida, pero ahora estoy feliz porque estoy en sólo 71 kilos”, y animada por los aplausos de la audiencia, cantó “Have nothing” (de Whitney Houston). Patricia Sosa estuvo a cargo de la devolución, e indicó: “Tenés una voz maravillosa que pasa la frontera y la gente empieza a escuchar con los ojos cerrados, porque así se llega al alma”. Más tarde, el cantante uruguayo -Danilo Mazzo (28)- confesó que “el haber pasado por el certamen fue un golazo”. Inició su interpretación de “When a man loves a woman”, de Michael Bolton y Patricia le recomendó ajustar un poco la postura del micrófono porque “si bien a esta altura son todos fantásticos, es bueno corregir pequeñas cositas”.
Luego fue el turno de Blas García (51), Miguel Marengo (35), Fernando de la Orden (33) y Ramón Poliche (45), ellos son “Los Fra-Tenori” de San Miguel de Tucumán, que volvieron con mucha potencia para interpretar “Granada”, de Dorothy Dodd y Agustín Lara. Valeria Lynch les recordó que los había citado a su próximo show y continuaron demostrando su talento con la reconocida ópera Turandot, de Giacomo Puccini (“Nessun dorma”). Por su parte Alejandro Lerner comentó estar gratificado por volver a tenerlos en el escenario del certamen, “lo que me gusta mucho es la energía del agradecimiento y eso hace que la rueda siga moviéndose”, expresó.
Desde Ushuaia viajó el músico no vidente, Walter Oropel (25), y antes de dar comienzo a su performance, Alejandro mencionó que sigue en pie la invitación a cantar junto a él en su espectáculo durante el mes de septiembre por tener “un talento desbordante”. En consecuencia, dio comienzo a “Después de ti”, de Lerner y luego de un afectuoso abrazo con el autor del tema, las mujeres del jurado gritaron al unísono: “¡Animaaal!”. A pedido del público hizo un bis, pero en esta oportunidad, con el artista argentino en teclados para juntos vocalizar “No hace falta que lo digas”.
Soñando por cantar, el programa que conduce Mariano Iúdica, se emite de lunes a viernes a las 21.15 horas en El Trece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario