CHARLY GARCIA. |
El cantautor Charly García sufrió anoche una descompensación a poco de comenzar un show en el Superdomo Orfeo de la ciudad de Córdoba y, tras ser atendido inicialmente en los camarines de ese recinto, fue derivado al Instituto Modelo de Cardiología para un mejor control. Según el parte recogido por el diario La Voz del Interior, las médicas que atendieron al músico dijeron que “se encuentra "estable y neurológicamente orientado".
El médico José Pablo Sala, jefe del Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba, señaló que sufrió "una subida de presión con 20 de máxima" y remarcó que "ahora está estable". García, acotó, "es un paciente que ha sido controlado en Buenos Aires hace poco el examen le dio bien, pero es un fumador crónico y anoche tuvo mayor stress con el show".
"El está bien y tranquilo, por ahora la cosa está estable y el va a aceptar las indicaciones médicas", indicó el médico a radio Mitre. Sala explicó que "siempre tiene cierto grado de stress, está medicado, tiene problemas tiroideos de hace mucho y como es fumador crónico, todo esto tiene interacciones". "Él tiene 60 años se ha manifestado ayer una estado de cierta inestabilidad en la marcha, para esto es fundamental que pare los shows", añadió.
García se desvaneció este sábado en el escenario, por lo que debió suspender el concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba y fue trasladado a un centro de salud privado. Poco antes de las 23, Charly interpretaba "Canción de dos por tres" cuando se cayó sobre su teclado y tuvo que ser retirado por sus asistentes, relata la página del diario local Día a Día.
Mientras lo ayudaban a incorporarse, se habría escuchado en los parlantes que García dijo "fue un papelón, deben haber sido las pastillas". En el recital, tras la partida del músico, el público le brindó un fuerte aplauso. José Palazzo, productor del evento, dijo que el cantante había hecho actividad normal durante la tarde. "Vio el partido de Argentina y estuvo tranquilo". El productor contó que la joven novia del músico lo acompañará y tuiteó, además, "Charly está bien".
Minutos después, el guitarrista García López avis al público presente que el músico sólo haba sufrido una baja de presión y volvería al escenario. Pero luego de 40 minutos de espera, el mismo García López confirmó que había sido retirado del estadio y no continuaría con el show, por indicación médica. "El Flaco quiere volver pero por prescripción medica no seguirá. Aguante Charly García", dijo el Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario