SOÑANDO POR CANTAR. |
Este viernes 8 de junio, Alejandro Lerner festejó su cumpleaños cantando una canción sobre Malvinas en la despedida de Soñando por Cantar –el programa que conduce Mariano Iúdica en El Trece- de Tierra del Fuego.
La producción de Ideas del Sur y El Trece, que siguen pensando en realizar un programa desde las islas según confesó el propio conductor, le pidió a Lerner que cante su canción, dada la proximidad geográfica y sentimental. “Ese gobierno decidió iniciar una guerra con chicos de mi edad que quizá querían estudiar. Se llama la Isla de la buena memoria y se lo quiero dedicar a los padres de los chicos a los que no pudieron festejarles el cumpleaños nunca más”, señaló conmovido el compositor. Luego, tomó el piano y provocó una ovación gigante en el Centro Deportivo Don Bosco de Río Grande con cada estrofa.
El jurado compuesto por el mencionado Lerner, Joaquín y Lucía Galán y Paz Martínez, eligió además a cuatro nuevos representantes de la provincia: Andrea Bela, Xiomara Escalona, Alejandro Mansilla y Elizabeth Leviñanco.
VIO LUZ Y ENTRÓ DE CABEZA A LA FINAL
La profesora de canto Andrea Bela reconoció que tenía nervios de presentarse ante tanta gente pero pidió “No llores por mí Argentina”. Alejandro Lerner le pidió que no le prive al público de su voz y elogió su valentía para enfrentar al escenario: “Sos una super artista”. “Soy de San Juan, vivo en Buenos Aires. Andaba por acá y me presenté”, comentó Andrea.
TAN PEQUEÑA. TAN GRANDE
Xiomara Escalona acababa de festejar su aniversarios número 16 y, envuelta en un espectacular traje de mariachi no se achicó al enfrentar a los más de cinco mil espectadores. Eligió “Sombras nada más”, de Rocío Durcal como repertorio y vaya si logró plantarse: “Nos has emocionado a todos”, señaló Joaquín Galán.
DESOLADO SÍ, PERO TALENTOSO MUCHO MÁS
Alejandro Mansilla sorprendió por su actuación en “El amor desolado”. En su discurso, el participante pareció vivir cada fragmento de la dramática historia que rodea al hit de Alberto Cortez. “Así se canta, con esa voz como un manantial y metido en la canción”, le dijo Joaquín.
DE LA SALITA AZUL AL ESCENARIO
Elizabeth Leviñanco está acostumbrada a cantarle a sus niños en el Jardín de Infantes. Tal vez por eso no se puso nerviosa de entonar “Ponernos de acuerdo”, de Marcela Morelo delante de tantos vecinos. Acompañada por las bailarinas de Soñando por Cantar repartió ternura en la noche fueguina y después de la palabra de aliento del jurado, Lerner confesó que se moría de ganas que le cante a su hija el hit del momento para Luna: el “Sapo Pepe”.
NO ME DIGAS QUE NO PUEDES
Dúo Adrián Pinilla – Gustavo Godoy (“No saber de ti”, Los Nocheros) El sí se puede sonó como pocas veces: Adrián tocaba el bajo sin una mano acompañado por su amigo. Si bien convive con su discapacidad desde que nació, aprendió a tocar el instrumento. Gustavo le dedicó la canción a su cumpleañero padre. Pinilla comentó que es arquero de Independiente de Trelew en el Nacional C y agente de seguridad de un boliche. Tocó teclados a los 14, luego batería y trompeta. “Sé que para mi madre no fue fácil verme nacer así pero espero hacerla orgullosa”, dijo el participante. “Todos estamos orgullosos de vos”, dijo Lucía Galán. Paz Martínez completó: “Al verte tocar, recuerdo una frase: No me digas que no puedes”.
EL PAYASO DEL PUEBLO
Sergio Planas se presentó como “Checheo”, el payaso más austral del mundo y reveló su otra pasión: ser conductor de TV. “Es como yo”, bromeó el conductor. Con una gran alegría interpretó “Y nos dieron las diez” (Joaquín Sabina) y agradeció la ovación fueguina. Como las causas solidarias no tienen fronteras, Sergio dijo que Carlos Girini –el actor que encabezaba la ayuda a Lautaro- avisó que el objetivo está casi cumplido, ya que el niño viajó a Estados Unidos y restan sólo 21 mil dólares.
La animadora de radio Carolina Masdeu había roto el hielo con “Bad Girls”, de Donna Summer, para alegría de sus familiares de Usuhaia. Luego el maestro Raúl Silva (que habitualmente viaja 200 kilómetros para dar clase en tercer grado en Tolhuin), recreó “Odiame”, de Rafael Torero y la futura mamá Débora Rodríguez aseguró que “Otro amor vendrá” (Lara Fabián) al referirse a su bebé que hace ocho meses crece en su panza.
Para Mauricio León, Luis Miguel es un referente del que no pudo despegarse al vocalizar “Contigo aprendí”; algo que al reparador de electrodomésticos Miguel Almendra no le ocurrió. “No fuiste Sandro, fuiste vos”, lo elogió Joaquín después de escuchar “Yo te amo”. Gabriela Rizo Avellaneda (“Volver, volver”, Fernando Maldonado) le agradeció a las maquilladoras de Ideas del Sur por el make up y Gonzalo Gorondón (“Hoy tengo ganas de ti” , versión de David Bustamante) abrió el abanico de posibilidades con la música ya que en este momento está desocupado.
Seguramente Luciana Pereyra dedujo que vive “Equivocada” (Thalia) porque en vez de dedicarse a la canción, es operaria de una fábrica. El chofer Alejandro Badillia aseguró que desde la noche anterior hubo gente en los alrededores al estadio para conseguir una entrada y les dedicó “Luna Cautiva”, de Los Chalchaleros. “No sé para qué trajimos las palancas”, bromeó Joaquín ante el buen nivel de los concursantes. Por último, se presentaron la empleada administrativa Leticia Guzmán (“The power of love”, Celine DIon) y Jonathan Gibilisco (“Melodía desencadenada”).
DE NUEVO A CÓRDOBA
Soñando por Cantar tendrá un cambio a partir de la próxima semana. Mudará su infraestructura al imponente estadio Orfeo cordobés para realizar cuatro programas con un formato reducido en tiempo dado que se viene el regreso de Marcelo Tinelli con ShowMatch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario