LA COLIFATA ESTA DE FIESTA. |
Los internos y antiguos pacientes emitían hasta ahora únicamente los sábados a través de una frecuencia propia, de baja potencia, que podía ser escuchada sólo en algunos barrios de la capital, próximos al centro médico.
Los "colifatos" transmiten contenidos las 24 horas del día, y por primera vez en directo a través de su página web -www.lacolifata.org-, en la que hasta ahora sólo se podían escuchar fragmentos que colgaban de programas ya emitidos.
“La radio salió más de un año sin que los directivos del hospital lo supieran -contó el psicólogo y fundador Alfredo Olivera, quien en 1991 introdujo en el Borda un equipo de radio-; recién en 1993, la dirección del hospital se enteró de la radio, a través de una nota en la revista La Maga”.
“Fueron años en que hubo gente que apoyó y gente que no; incluso sufrimos ataques desde la institución”, rememoró, y añadió que la nueva modalidad de emisión “tiene que estar muy separada de lo de los sábados”.
“Lo de los sábados tiene otra función, no sólo social sino también clínica, entendiendo que cuando hablamos de clínica, tiene que ver no con el consultorio cerrado, sino con poner en conexión a las personas internadas, entre ellos y con otros”, explicó Olivera.
“La gran fuerza de La Colifata es que pone en conexión a las personas internadas con otros `visibles` que vienen a escuchar y ver el programa y con otros `invisibles` que escuchan la radio y que envían mensajes, por ejemplo, a través del facebook”, añadió.
El programa central de los sábados se va a completar desde ahora con contenidos en diferido, que van a rescatar de su abultado archivo de las últimas dos décadas y con las nuevas producciones que vayan generando
No hay comentarios:
Publicar un comentario