VISITAS EN ESTE MOMENTO

HOY CUMPLE 2 AÑOS EL "FUTBOL PARA TODOS".

FUTBOL PARA TODOS.
En medio de las controversias que se generaron por el pasaje del Nacional B a este programa y por la posibilidad, luego anulada, de generar un campeonato de treinta y ocho equipos, "Fútbol para todos" festeja dos años de vida.
La historia dicta que todo comenzó un 8 de agosto de 2009, jornada en la que el Gobierno argentino ofreció 600 millones de pesos a cambio de los derechos de televisación del fútbol en TV abierta.
Tres días después, el 11 específicamente, la AFA anunció la rescisión del contrato con TyC para la difusión de los encuentros de la primera división y el 20 de agosto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó vía cadena nacional que el campeonato de la A comenzaría a verse por canales de aire.
En este sentido, en agosto de 2009 los partidos comenzaron a emitirse en Canal Siete, Canal 9 y América, repartidos mayoritariamente en el fin de semana, con posibilidad de que también algunos se jueguen durante la semana.
Desde el primer momento y hasta hoy, los principales relatores del proyecto son Marcelo Araujo (que además es el director periodístico) y Julio Ricardo, además de “Tití” Fernández y Marcelo Benedetto con la cobertura del campo.
Se trata de una de las jugadas que más adhesiones y críticas generó en los últimos tiempos, ya que de un lado figuran aquellos que defienden la posibilidad de poder seguir los torneos apertura y clausura, sin tener que tener un servicio pago, y por el otro, los que condenan la actitud del gobierno de depositar tanto dinero en la televisación.
Para más, cumplidos actualmente dos años de la primera iniciativa que derivó en este programa, se agrega la televisación de cuatro partidos de la Segunda División, una determinación que también generó controversias entre aquellos que creen que el descenso de River fue crucial para esta toma de decisión.
Además, existió una posibilidad –inclusive anunciada- de que el campeonato de primera pasara a tener cuarenta equipos, es decir, de unir la A con la B, pero luego, ante las críticas cosechadas, quedó en la nada.
De esta manera, una de las medidas más controversiales del actual gobierno cumple dos años desde su puntapié inicial, justamente en un momento en el que el "Fútbol para todos" está en boca de todos por los cambios que experimentó de 2009 a esta parte.

No hay comentarios: