VISITAS EN ESTE MOMENTO

ESTA NOCHE EN "60 AÑOS...¿COMO LO VOY A OLVIDAR?".

60 AÑOS...¿COMO LO VOY A OLVIDAR?.
Este sábado a las 21.30, con la conducción de Martín Jáuregui y María Eugenia Molinari, 60 años... ¿Cómo lo voy a olvidar? vuelve a evocar memorables escenas del importante archivo artístico de Canal 7.

En el primer bloque, se recordará la historia de los premios Martin Fierro: en junio de 1959, varios periodistas decidieron fundar la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) y meses más tarde se formalizó la entrega del premio, distinguiéndose sólo la labor televisiva, focalizada en Canal 7, única televisora de aquellos tiempos y con apenas nueve años en el aire. Uno de los ganadores de la primera entrega fue Narciso Ibáñez Menta, responsable de la puesta en escena y el papel protagónico del ciclo “Obras Maestras del Terror”.

Se verán, las ceremonias de entrega de los premios conducidas por Antonio Carrizo, Cecilia Laratro, Julio Lagos y Mónica Gutiérrez (1988); las de los años 1993, 1998 y los seis ganadores del canal del año pasado. A continuación, un homenaje a los patriarcas del tango con Hugo del Carril, locutor, actor, cantante, productor y director de cine. Estará en “Amalio Reyes, un hombre”, cantando Rosas de otoño (1970) y en el film “El último payador” interpretando “El artista” (1950). Julio Sosa, “el varón del tango”, con su inconfundible voz en “Qué me van hablar de amor” (1964), “Canchero” (1964), “Enfundá la mandolina” y “Otario que vas penando” (1963) y el inolvidable Carlos Gardel “el zorzal criollo”, en sus famosas interpretaciones de “Mano a mano” y “Yira Yira” (1930), en la película “El día que me quieras” cantando “Volver” (1935) y con un cálido testimonio de su madre Berthe.

En el tercer bloque, los Clásicos del humor en Canal 7 con dos ciclos que hicieron historia: Semanario insólito, el humor y la creatividad que marcó una época y una forma de ver la noticia como nunca antes, de la mano de Raúl Becerra, Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Portal (1982). Todo x 2 pesos, otro de los hitos que pasaron por nuestro canal, que contó con la estelar presencia de Diego Capusoto y Fabio Alberti. Entre los partícipes de sus locuras se destacaron también la “Sushi” y Flavio Pedemonti. Se verán a los cuatro en uno de sus divertidos sketchs (2000).

Y en el final, Recordando el Bicentenario con los festejos que el año pasado unieron a los argentinos. Reviviendo el espectacular show del grupo artístico De la Guarda, que tuvo repercusión internacional y el cierre de la Gran Fiesta del Bicentenario junto a numerosos artistas arriba del escenario y la multitud reunida en la Avenida 9 de Julio.

No hay comentarios: