VISITAS EN ESTE MOMENTO

DESDE MAYO "LOS UNICOS" IRA DE DOMINGO A JUEVES.

LOS UNICOS...AHORA TAMBIEN LOS DOMINGOS.
Para la televisión -al menos, para la argentina- una tira es un programa que va de lunes a viernes, o de lunes a jueves, a la misma hora, siempre durante la semana. Pues bien, Los únicos , la comedia de Pol-ka que emite El Trece, se dispone a romper con esa definición de hecho: a partir de mayo irá al aire también los domingos. En el mismo horario que el resto de la semana.

La decisión fue tomada anteayer por el director de programación del canal, Adrián Suar (también titular de Pol-ka), dispuesto a convertir ese día en competitivo en materia de rating. No es un secreto que el combo del horario central de El Trece durante la semana (el informativo Telenoche , Los únicos , Herederos de una venganza ) se viene imponiendo a Telefe, y que ese canal saca ventaja los fines de semana. Así las cosas, la historia de estos agentes justicieros con dones fuera de lo común que conforman la brigada de “Los únicos”, encabezada por Mariano Martínez, Griselda Siciliani, Nicolás Cabré, Eugenia Tobal y Arnaldo André, entre un gran elenco, será una carta fuertísima en el truco de la competencia minuto a minuto.

El dato que falta no es menor: ¿cómo se modificarán los horarios de todos estos programas a partir del próximo regreso de Marcelo Tinelli y ShowMatch a la pantalla? Aunque nadie dice palabra, lo más probable es que nada se mueva demasiado, y que Telenoche -actualmente con dos horas en el aire- se acorte para que Los únicos comience a las 21, de lunes a jueves y... también los domingos.

Programa preferido de los chicos, se había especulado en un momento con hacerle un espacio a Los únicos en el horario de regreso del colegio, habitual para los ciclos juveniles (a las 18 o a las 19), pero lo cierto es que, así como está y donde está, no solamente es el programa más visto de la televisión, en este momento, superando los 25 puntos de rating, sino que también es el que tiene la publicidad más cara.

Uno de los valores de una tira es el de la “fidelidad” del público con el producto, el cual a su vez crea hábito. Con estos parámetros no es probable que se modifique el hábito de un éxito tal.

No hay comentarios: