VISITAS EN ESTE MOMENTO

SE MATO EX BATERISTA DE "LOS ENANITOS VERDES".

SERGIO EMBRIONI.
La cultura mendocina perdió hoy a uno de sus pilares: falleció Sergio Embrioni. El reconocido músico, ex integrante de Enanitos Verdes, se suicidó en su domicilio ubicado en el Condominio Corredor del Oeste, de El Challao.

Embrioni fue hallado a las 14.15, luego de que los vecinos alertaran al 911 sobre lo ocurrido. Antes de quitarse la vida, ahorcándose, dejó una carta explicando los motivos a sus familiares.

Tenía 50 años y era padre de dos niños.

Del rock a la Vendimia

Sergio Embrioni marcó la historia del rock local como integrante del recordado grupo Alcohol Etílico y, más tarde, de la aún vigente Enanitos Verdes.

Tras desvincularse de Alcohol Etílico decidió cambiar de aires. El nuevo horizonte lo encontró en Marañón, en plena selva brasileña, y allí pasó tres años dedicado a la música y a conocer otras culturas.

A principios de los noventa pasó del misticismo en Brasil a la tranquilidad de los parajes de una bodega vieja en Godoy Cruz, en donde llevó una vida artística más relajada ya alejada de la parafernalia que implicaba ser un Enanito.

"Desde que en 1992 regresé de Brasil, mi vida artística ha sido más relajada. En parte porque volví con otro plan existencial”, había comentado el músico a Los Andes en 2006, año en que revolucionó la Fiesta Nacional de la Vendimia al reversionar la marcha "Canto a Mendoza".

En aquél entonces, Embrioni trabajó codo a codo con Walter Neira desempeñándose como director musical en el espectáculo vendimial "Vendimia de la Tierra Mágica", el primero que comandó el director de teatro.

Este año, el guitarrista también iba a estar presente en la fiesta mayor que encabezará Neira, "Los rostros de la Vendimia", pero asumiendo un doble rol: como sonidista y como artista invitado de la segunda noche.

Sin embargo, su participación en el festejo de la cosecha era, acaso, una herencia familiar. Su padre y su abuelo trabajaron en el teatro griego Frank Romero Day y junto a ellos, el músico incursionó en la utilería y la escenografía de la fiesta.
 

No hay comentarios: