En cambio, Alemania comenzó con mucho respeto. Se paró atrás, midió al rival e intentó bloquear las sociedades futbolísticas de Iniesta y Xavi, con los incansables Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira.
A los cinco minutos tuvo la primea aproximación España. Una puñalada de Pedro terminó en los pies de Villa, que llegó exigido yremató sobre el cuerpo del desesperado Manuel Neuer, quien tapó el remate con el pecho.
España contrarrestaba la presión alemana con un aceitadísimo movimiento, el que viene trabajando desde hace varios años y el cual le dio una
La única arma de Alemania era el contraataque, aunque a diferencia del partido con Argentina, no encontraba los espacios para efectuarlo.
La primera clara de Alemania fue a los 31 con un remate de Piotr Trochowski que Iker Casillas mandó al córner. El
Aunque la historia podría haber cambiado si el árbitro Viktor Kassai cobraba el penal que Sergio Ramos le cometió a Mesut Ozil al filo del primer tiempo.
En el complemento la película fue la misma. España haciendo el gasto y Alemania jugando con el error ajeno. La primera fue de "La Furia", con potente zurdazo de Xabi Alonso, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Neuer.
A los 12, Españatuvo tres veces el
Alemania no tenía presencia en el medio, su fuerte durante el Mundial. No podía tener la pelota ni el juego necesario parra complicar a España. Tanto se sintió la ausencia de Thomas Müller, que Low sacó a su reemplante, Trochowsky, con el juvenil Toni Kroos.
Fue el propio Kross quien tuvo la ventaja en sus pies. Recibió un buen centro de Podolsky, de muy poca presencia hasta ahí, y definió demasiado suave cuando la acción pedía fusilamiento.
Pero de tanto ir España, la resistencia alemana se rompió. Fue a los 28, con un córner muy bien tirado de Xavi. Puyol entró de atrás, saltó
Alemania no tuvo otro remedio que salir a buscar el empate y dejó en claro sus falencias a la hora de hacerse cargo del juego. Löw mandó a la cancha a Gómez para llenar el área española de centros, pero así y todo, España se hizo fuerte y rechazó los embates alemanes. Sin ideas ni juego, así se le fue el partido a Alemania, que no supo ni cómo ni por dónde hacerle daño a España.
El equipo de Vicente Del Bosque está en la final. Por mérito propio, porque recibió ese mazazo a tiempo ante Suiza y supo recuperarse. Porque fue al Mundial respetando una identidad que surgió hace varios años, que supo respetarse. Con jugadores que se conocen y la convicción de saber jugar los partidos clave. Así, España está en la final, con su propio sello, con su propia nueva historia.
Formaciones iniciales:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué y Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández; Andrés Iniesta, David Villa y Pedro. DT: Vicente Del Bosque.
Alemania: Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Arne Friedrich y Jerome Boateng; Sami Khedira y Bastian Schweinsteiger; Tony Kroos y Mesut Ozil; Lucas Podolski y Miroslav Klose. DT: Joachim Loew.
Gol en el segundo tiempo: 27m. Puyol (E),
Cambios
Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).
Estadio: Moses Mabhida, de Durban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario