SUDAFRICA 2010: SUDAFRICA Y MEXICO EMPATARON.

México salió a plantarse bien arriba y desde el comienzo metió mucha gente en campo sudafricano, con un esquema un poco más estructurado. A los dos minutos, Paul Aguilar tiró un centro al medio del área, rasante, el arquero despejó a medias y Giovanni Dos Santos tardó un segundo para que Aaron Mokoena trabe el remate y así evitar la caída de su valla.

Con el correr de los minutos, "El Tri"
fue perdiendo frescura en ataque y los locales ganaron terreno en la mitad de cancha, así comenzaron a tener el balón, aunque sin lastimar por su escaso peso ofensivo.

Cerca de los 20 lo tuvo otra vez Dos Santos. El ex volante del Barcelona aprovechó un error defensivo de los
"Bafana Bafana"e inició una veloz contra que culminó con un remate desde fuera del área que se perdió cerca del palo derecho de Itumeleng Khune.

A los 32 lo volvió a tener México. Esta vez fue
Guillermo Franco, quien recibió un exquisito pase de Carlos Vela, pero el correntino no le pudo dar potencia a su remate y el arquero le ahogó el grito con su antebrazo derecho.

La primera gran polémica se dio a los 37, cuando Vela adelantaba a México en el marcador,
pero el línea anuló la jugada previa por un claro offside que los mexicanos protestaron sin razón .

Sudáfrica tuvo su gran chance tras un desborde de
Siboniso Gaxa, pero Katlego Mphelanollegó a conectar el cabezazo con destino de red.

En el complemento, el partido tomó otro rumbo, se niveló, y a los 9 hubo una contra letal por parte de los africanos. Un error de Dos Santos terminó con la pelota en los pies de Simphiwe Tshabalala estampó un zurdazo cruzado al ángulo de Oscar Pérez, que con su volada hizo más espectacular la definición. 1-0, injusto, pero real.

México tuvo el empate, otra vez con Dos Santos, pero su disparo, con destino de ángulo, fue desviado por el arquero. Los aztecas dejaron muchos espacios atrás y Sudáfrica, poco a poco,
empezó a aprovecharlos.

Lo tuvo
Teko Modise, tras un rebote, pero no estuvo fino en la definición y se perdió el segundo.

Javier Aguirre entró en la desesperación y no tuvo más paciencia con dos de sus delanteros. Afuera Vela y Franco;
adentro Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández. Buscó posesión de la pelota sobre el peso en ataque, el cual no tuvo durante la estadía de los tres delanteros juntos.

Y a los 33, después de tanto chocar, una pelota pasada de Guardado terminó en los pies de Rafael Márquez, que se encontró con una solitaria posición. El defensor del Barcelona sólo tuvo que parar el balón y fusilar al arquero en la entrada del área chica
. Cuando Sudáfrica lo tenía controlado, se encontró con un baldazo de agua helada que apaciguó su euforia.

El final del partido casi lo encuentra ganador a Sudáfrica, pero un tiro de Mphela se estrelló en el palo.
El final del partido encontró la conformidad de ambos seleccionados. Empezaron el Mundial sin perder, aunque quedará en el debe las falencias defensivas que mostraron.

Síntesis del partido:


Sudáfrica:
Itumeleng Khune; Aaron Mokoena, Lucas Thwala, Bongani Khumalo y Soboniso Gaxa; Steven Pienaar, Siphiwe Tshabalala, Tsholofelo Modise y Kagisho Dikgacoi; Reneilwe Letsholonyane y Katlego Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.

México:
Oscar Pérez; Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Paul Aguilar; Carlos Vela, Rafael Márquez, Gerardo Torrado y Efraín Juárez; Guillermo Franco y Giovani Dos Santos. DT: Javier Aguirre.

Árbitro:
Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Hora de inicio: 11. Estadio : Soccer City, Johannesburgo.

No hay comentarios: