Con el Concierto de Celebración oficial de la FIFA arrancó la cita futbolística más importante del mundo.
Es la primera actividad de Sudáfrica 2010.
Largó puntualmente a las 15 de Argentina en el estadio Soweto en Johannesburgo, a toda música; duró tres horas y fue transmitido al mundo entero.
La larga lista de artistas que participaron de la fiesta incluyó a Shakira, a Freshlyground, ganadores del South African Music Award (SAMA) en cinco ocasiones, a Hugh Masekela; al legendario músico sudafricano: el Mzansi Youth Choir de Soweto; al Soweto Gospel Choir, ganador del Grammy en dos ocasiones y del SAMA en tres; y al artista del hip hop africano K’NAAN.
También se hicieron presentes Alicia Keys, Amadou y Mariam, Angélique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, Juanes, Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Touré y Vusi Mahlasela.
Sin dudas, la más esperada era Shakira, que cantó dos de sus hits históricos y cerró con el ya famoso Waka Waka.
Todo el estadio bailó al ritmo de la colombiana, quien se mostró por demás de sensual con su habitual movimiento de caderas.
Para finalizar, todos los cantantes se juntaron en el esenario para dar el cierre definitivo al concierto.
Mañana será la fiesta inaugural a las 10.30 y a las 11 comenzará a rodar la pelota con el partido entre Sudáfrica y México por el Grupo A en Johannesburgo. A las 15 chocarán Uruguay y Francia en Ciudad del Cabo.
Esta celebración tuvo la particularidad de que todo lo recaudado será donado a 20 Centros para el 2010, la campaña oficial de la Copa del Mundo de la FIFA que apunta a construir 20 centros de educación y asistencia médica alrededor de África para comunidades marginales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario