VISITAS EN ESTE MOMENTO

SUDAFRICA 2010: LA SELECCION VIAJA ESTA TARDE.

Aunque se espera una concurrida despedida, la policía aeroportuaria anticipó ayer que, para evitar posibles desbordes de los fanáticos que concurran a despedir al plantel argentino, se vedará el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza y sólo se permitirá la entrada de pasajeros, miembros de tripulaciones y personal con identificación.

Los hinchas sólo podrán saludar a los jugadores desde un costado de la autopista que une el complejo de la AFA con el aeropuerto.

Al llegar a Sudáfrica, la delegación se alojará en la Universidad de Pretoria, donde ya está todo listo para recibir a los dirigidos por Maradona, con una seguridad que no dejará entrar a nadie que no esté autorizado y que será asistida por personal de la embajada y ocho agentes federales argentinos enviados especialmente.

A principio de año el propio Maradona viajó a Pretoria para comprobar que donde se van a hospedar sus dirigidos tengo todo terminado y de pasó pidió ajustar algunos detalles.

Y el tiempo pasó y los sudafricanos le dejaron a Maradona y compañía el hotel de la Universidad de Pretoria en perfectas condiciones y remodelado para poder recibir a las estrellas del fútbol mundial, como

ayer el embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale di Cerisamo, le explicó a Télam que ellos colaborarán en todo lo que necesite la delegación que llegará el sábado de la AFA.
“Nosotros colaboraremos en todo lo que sea necesario, habrá seis policías argentinos, algo que dispone la FIFA para todas las delegaciones, y también ayudaremos en lo que sea necesario a los hinchas argentinos que lleguen a Sudáfrica”, le dijo el embajador.

En Pretoria está la sede de la embajada argentina en Sudáfrica y Sersale di Cerisamo le explicó a Télam que el lugar donde se concentrará el plantel de Maradona “es el más seguro de la ciudad”.Todas las habitaciones y las canchas de fútbol de la Universidad de Pretoria fueron remodeladas a pedido especial de Maradona.

En este sentido, habrá hombres custodiando la entrada de cada persona que se acerque, dado que hay muchos sudafricanos que se van acercando día a día a la puerta de la Universidad de Pretoria para ver si ya llegaron los argentinos.

De buena manera, los encargados de la seguridad no dejan entrar a nadie, pero desde la puerta se pueden sacar fotos y demás, sobre todo por el cartel que tiene de fondo que dice “Bienvenida Argentina”.

La avanzada de la delegación argentina se inició a principios de la semana pasada, cuando cocineros, preparadores físicos y encargados de la logística de la AFA arribaron a Sudáfrica para ultimar detalles de la recepción.

No hay comentarios: