VISITAS EN ESTE MOMENTO

DESMIENTEN DEMANDA POR PLAGIO CONTRA SHAKIRA.

Álvaro Galeano, director del Grupo Premium Colombia, que representa en Colombia y en el exterior a Vargas, sostuvo en un comunicado que la información carece de fundamento real.

Varios portales de Internet escribieron más temprano que "Vargas entablaría una demanda contra la colombiana por alrededor de 11 millones de dólares".

La página enelshow.com afirmó que oficialmente se sabe que la canción fue compuesta por Shakira y el grupo sudafricano Freshlyground, pero Vargas sostendría que esa estrofa pertenece a su autoría. “El negro no quiere” fue grabada en los años 80 y se convirtió en un éxito internacional.

El portal terra.com, que cita la versión digital de la revista TV y Novelas-USA, escribió que Wilfrido Vargas pretendía demandar a Shakira "por supuestamente copiar parcialmente la melodía".

Pero ahora, según la publicación, se sabe que la canción de Vargas, contiene estribillos de la canción africana original, que fue un hit en el 1986 e interpretada por la banda militar de Camerún Golden Sounds. Zangalewa es un tema original y parte del repertorio de los soldados y de grupos juveniles como los Scouts, en toda África.

Sin embargo, el comunicado suscrito por Galeano precisa que "tanto el Grupo Premium Colombia, como el selecto grupo de artistas que pertenecen a su nómina propenden por una óptima relación con el entorno artístico nacional e internacional; por tanto no contempla la mínima posibilidad de entablar demandas contra nadie en particular".

"Adicionalmente, es nuestro deber aclarar que la letra original a la que hace referencia la noticia expuesta en algunos medios es propiedad de un grupo africano y que no es de la autoría del artista dominicano Wilfrido Vargas", añade.

"Finalmente, exaltamos y admiramos la carrera de la artista barranquillera y le deseamos la mejor suerte en el futuro cercano", concluye el comunicado.

Esta melodía logró estar muy pegada en Colombia en 1987, donde la canción se conoció como Waka, Waka y se cantó en español, manteniendo el coro original del tema.

No hay comentarios: