VISITAS EN ESTE MOMENTO

LUIS BRANDONI HABLO SOBRE EL DIA DE LA MEMORIA.

LUIS BRANDONI.
En el marco de un nuevo aniversario del último golpe militar, el actor recordó cómo vivió aquellos días y expresó su opinión sobre el Día de la Memoria.

Luis Brandoni, actor y ex Diputado Nacional por la Unión Cívica Radical, expresó sus sentimientos en este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 42 años del último golpe de Estado, expresó su disconformidad con que esta fecha sea feriado.

"No estoy de acuerdo en que el 24 de marzo sea feriado, me parece que no corresponde, como el 2 de abril, no pueden ser feriados. Habría que volver para atrás eso. Tendrían que ser dos días donde en las escuelas cuenten qué es lo que pasó en este país", expuso Brandoni y puso énfasis en que "los chicos tienen que saber qué pasó, qué pasó en el Juicio a las Juntas, porque hacían creer que lo más importante era que un presidente hizo sacar un cuadro y eso es una patraña’.

Sobre cómo vivió el golpe de Estado en el ’76, recordó: "Estaba filmando una película con Luisina Brando, Ana María Campoy, Carlos Moreno. Estábamos en pleno rodaje y la producción me ofreció un lugar para dormir, así que esa noche y la siguiente la pasé en otro lugar".

Un año después, Brandoni estuvo desaparecido por cinco horas: "Lo de Automotores Orletti fue el 9 de julio del '75. Por supuesto no teníamos ninguna posibilidad de hacer una nota como esta. En los diarios no había nota para nosotros. Lo único que se podía hacer era mencionarnos en la crítica", contó Brandoni.

"Muchos de nosotros pudimos sobrevivir, y tengo y un infinito agradecimiento y reconocimiento al público. Cuando llamaban a los teatros diciendo que había una bomba, la gente iba igual", recordó en diálogo con "Modo sábado".

Sobre eso, Brandoni contó una experiencia que le tocó vivir con el público en Mar del Plata: "Era el único teatro en el mundo donde era la única boletería que no tenía teléfono, por eso llamaron al hotel de al lado. Salieron todos, había 400 personas, y después de que la policía revisara el lugar-salvo dos personas- volvieron al teatro".

No hay comentarios: