VISITAS EN ESTE MOMENTO

SILVIA MARTINEZ CASSINA HABLO DE SU SITUACION EN ELTRECE.

SILVIA MARTINEZ CASSINA.
Silvia Martínez Cassina rompió el silencio y se refirió a la situación que vive dentro del Grupo Clarín donde trabaja. La periodista contó por qué estalló el conflicto con la emisora.

"Estoy muy empoderada por los apoyos y segura de que mi reclamo es legítimo", afirmó en diálogo con AM Del Plata.

Martínez Cassina fue desplazada hace unos días de la conducción del noticiero del mediodía de El Trece, que condujo durante 23 años.

“Hay algo patológico en esta empresa: captan a un profesional bueno, le dan posibilidades y, cuando empieza a tener vuelo propio, a querer organizar el trabajo saliendo del ala paternalista de la jefatura, le cortan las alas. La lista es enorme”, afirmó la periodista y delegada de Sipreba.

"Mi obligación y responsabilidad es dar el ejemplo de que hay que reclamar, no bajar la cabeza y aguantar", agregó.

Recordó que la tensión comenzó "cuando hice un reclamo porque me estaban recortando tareas habituales del noticiero, participación y reportajes que, por contenido, solía hacer. Pero estalló el 1 de julio, cuando salió en Clarín un aviso con la programación de la mañana del 13, solo con figuras masculinas, donde claramente me dejaban afuera como coconductora".

La periodista dijo que "he visto a excelentes profesionales que se capacitan por su cuenta –en política, género, policiales o justicia– y el castigo es no mandarlos a cubrir esos temas. Cuando se debate la ley del aborto, a la periodista especializada la mandan al drama de la línea 60. Al acreditado en Casa Rosada y Congreso lo mandan a hacer policiales. Al experto en policiales, que conducía Cámara del Crimen, lo sacan de esas notas".

"Antes creía que no había censura. Hasta que recordé lo que pasaba cuando conducía Tiene la palabra. Yo proponía invitados y había varios con los que insistía pero nunca los llamaron. Pasamos de esa censura implícita a que te digan ' de eso no podés decir nada al aire sin consultar a producción antes´”, sostuvo Cassina.

También contó que la cuestionaban por no leer los títulos textuales: “Si quieren presentar una nota como caos en el Obelisco, yo cuento que hay una manifestación de tal grupo pidiendo tal cosa, y que el corte de la 9 de Julio generó un caos en el tránsito. Mi enfoque es totalmente distinto. Y molesta”.

"Recibí cariño, apoyo y solidaridad de los lugares, personas y organizaciones menos esperados", contó sobre los mensajes que recibió de aliento. Y finalizó remarcando sentirse "muy empoderada, con la seguridad de que lo que estoy reclamando es legítimo".

No hay comentarios: