VISITAS EN ESTE MOMENTO

LA PALABRA DEL MEDICO QUE LE REALIZO LA PERICIA FISICA Y PSICOLOGICA A THELMA FARIN EN NICARAGUA.

THELMA FARIN.
Habló Humberto Pulido, el médico que le realizó la pericia física y psicológica a Thelma Fardin en Nicaragua, país donde fue radicada la denuncia de la actriz contra Juan Darthés por el episodio ocurrido en 2009.

La justicia nicaragüense ya tomó cartas en el asunto tras la denuncia de la joven actriz y el director de Clínicas Forenses del Instituto de Medicina Legal de Managua, Pulido, se refirió a la investigación.

Thelma se sometió a una pericia psiquiátrica y física en el organismo que el perito dirige, a quien Clarín entrevistó, para determinar si existe un "nexo causal entre el daño psicológico y el episodio que se denuncia".

También contó que los resultados no fueron aún entregados a la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género de Nicaragua porque falta "información adicional" que la perito psicóloga le solicitó a la actriz. "No se puede descartar que Thelma tenga que volver", aseguró el perito.

"Nosotros no somos jueces, somos peritos. No podemos hablar de violación. Aportamos a la Justicia la verdad desde la Ciencia, ellos ponen el nombre al delito. Si bien tenemos los resultados completos de la valoración física, sólo tenemos la psicológica de manera parcial. Cuando esta se concluya, presentaremos el informe final al Ministerio Público", aseveró Pulido, que recibió con "carácter de urgencia" las pericias que le solicitó la fiscal auxiliar Maryine del Carmen Rivera Escoto, que fue quien le tomó la declaración a la joven.

Según relató el médico, la fiscal también pidió que desde lo psicotraumatológico se determine el "daño psicológico", que se especifique el "tratamiento que requiere" y si existía una enfermedad psíquica preexistente al 17 de mayo de 2009, fecha que Fardin señaló como el día en el que fue atacada por Darthés, cuando tenía 16 años.

No hay comentarios: