VISITAS EN ESTE MOMENTO

GRANDES CAMBIOS PARA TN EN 2019.

TN,TODO NOTICIAS.
En diciembre pasado nos enteramos que en el grupo de noticias del Trece y TN no tuvieron contemplación alguna con Santo Biasatti y lo sacaron de pantalla tras 26 años de estar en las emisoras. Fue tajante y decisivo y el diario oficial nunca fue claro respecto a su salida de quien hoy es conductor de Crónica Tv.

Si embargo, pocos saben que desde la gerencia de noticias se buscaba darle una cara fresca a Telenoche y que la idea principal era que el grupo de periodistas jóvenes que formaron parte de "Periodismo para todos" (Nicolás Wiñazky y Luciana Geuna, entre otros), el programa de Jorge Lanata, durante la guerra con el kirchnerismo, se haga cargo del programa insignia en cuanto a noticias de la emisora y tenga mucha participación para acompañar a María Laura Santillán.

Lo cierto es que con un año de resultados sobre la mesa, en TN hay total desesperación por los números de audiencia que la emisora cosechó durante 2018. El patrón se repite a la perfección con el ciclo "Telenoche" que tiene un promedio que oscila entre 7 y 9 puntos de audiencia y que pierde a menudo con "Telefe Noticias".

Por estas horas, en "noticias" del Grupo Clarín hay mucha incertidumbre porque se avecinan cambios urgentes. El más fuerte que va a suceder es que Nelson Castro va a salir de la tarde de Todo Noticias y su programa que va de 18 a 21 será reestructurado. El nombre que se baraja es el de Diego Leuco, quien acaba de renunciar a "El Diario de Mariana" porque considera que "cumplió un ciclo". En el programa de Fabbiani, su puesto será ocupado por Tato Young que dejó América donde participaba de "Animales sueltos" junto a Alejandro Fantino. Se presume que Castro tendrá un futuro mucho más dichoso que el que tuvo Biasatti. Es probable que lo reubiquen en un horario más marginal o durante un fin de semana.

La situación de TN es crítica. El único programa que mide muy bien es el que hacen Sergio Lapegüe y Roxy Vázquez, con picos de 4 puntos. El resto no funciona casi nada. Hasta el propio Marcelo Bonelli a duras penas roza los 2 con su tradicional "A dos voces". Es decir que el concepto que está instalado en la gerencia es que los tradicionales no están midiendo y los "jóvenes Lanata", tampoco.

Ahora bien, 2019 trae una elección a cuestas y para eso el canal necesita reforzar su equipo periodístico. Recordemos que tanto TN como el Grupo Clarín tienen una mirada suave con la gestión de Mauricio Macri y todo indica que se alinearán detrás de él para su reelección. Luis Majul se va de América y desembarca en TN y Radio Mitre para jugar un papel fuerte en la estrategia de la emisora alineada al gobierno de turno. En este esquema, la mira más "crítica" de Nelson Castro no encaja.

Desde la empresa no conciben tampoco que un canal como C5N les gane en muchas franjas siendo que es una emisora que ni siquiera le paga en término a sus empleados. Tampoco admiten que A24 y Crónica le acortaron mucho la brecha y que el rating está mucho más repartido.

Resta esperar cómo se acomodan los melones en ese camión de noticias porque el panorama es incierto y si habrá más cambios que le permitan torcer la dirección del barco y ayudar al gobierno de turno a consolidad una reelección.

No hay comentarios: