VISITAS EN ESTE MOMENTO

HOY SANDRO CUMPLIRIA 73 AÑOS.

SANDRO.
La cadencia de cintura a lo Elvis, su movimiento de manos acompañando el perfume sensual de las letras de sus canciones; la entonación intimista y contundente en esa vocalización que transmitía paroxismo ante la locura imparable de sus nenas, desbordando en fanatismo, devoción y ofreciendo, a modo de ritual en el escenario, sus prendas íntimas a él, su majestad: el querido e inolvidable Sandro, la única y personalísima creación de Roberto Sánchez que hoy hubiera cumplido 73 años.

El muchacho de Valentín Alsina que lanzó se lanzó al estrellato con aquel emblemático grupo de rock, Sandro y los de fuego, presentación en sociedad en Sábados Circulares de Mancera, allá por los años sesenta, se constituyó, luego, en un solista de primera magnitud que logró, a su vez, proyección de gran brillo en el terreno internacional.

Precisamente, hoy se le brindará tributo, a partir de las 19.30, en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora con un espectáculo de baile y danza en homenaje al ídolo, a beneficio del Merendero Las Tejedoras. Precisamente, el show estará organizado por el Centro Cultural Villa Fiorito y participarán chicos de 4 años hasta abuelos de 80 años. Estará la periodista Graciela Guiñazú, autora de la biografía de Sandro en la que se inspiró la exitosa miniserie que se conoció en la pantalla de Telefé, la temporada pasada. En tanto, la viuda de Roberto Sánchez, la señora Olga Garaventa, como lo ha decidido desde un comienzo, asistirá a brindar homenaje a Sandro en el cementerio privado de Longhanchamps, donde descansan sus restos, una semana después, siempre, después de la fecha.

Por otra parte, al espectáculo citada asistirán varios grupos de fans del popular cantante y compositor, quienes también harán antes, una pasada por la histórica mansión del Gitano ubicada en la calle Beruti de la localidad de Banfield, para evocar, como si estuviera presente, sus clásicas alocuciones y saludos a sus seguidores incondicionales.

La actriz Linda Peretz que trabajó con Sandro en los filmes "Quiero llenarme de ti" y "La vida continúa", destacó que "éramos muy jóvenes y se trató de una relación profesional óptima. Era un muchacho con muchas ganas de progresar, estudioso y abocado a su trabajo. No hablaba demasiado, siempre reservado pero muy atento a la condición y necesidad de su compañero de trabajo".

En tanto, Adriana Aguirre, quien compartió trabajo, amistad (¿y algo más?) con Roberto, recordó su labor con el ídolo en el filme "El deseo de vivir". "Se rodó esa película en Mar del Plata, mayormente, y algunas secuencias en Buenos Aires. Definir a Sandro es hablar de compañerismo y absoluta generosidad en todo. Siempre haciendo gala de un humor que disparaba en el momento menos pensado. Mientras rodábamos una escena en una pileta, detrás había una enorme ligustrina donde se habían colocado varias de sus fans. Con un short bien cortito, Roberto agarró mis zapatos con taco y empezó a desfilar con un contoneo de cintura que sorprendió a sus seguidoras. Él tenía eso, impactaba y sorprendía, por eso fue una mega estrella".

Un hito

Con una enorme fama nacional e internacional, fue quien realizó la primera presentación de un artista latinoamericano en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1970. También se transformó en la primera emisión via satélite (en directo)del show de un cantante en el mundo. " Estoy inmensamente feliz", dijo Sandro antes de pisar el escenario.

No hay comentarios: