VISITAS EN ESTE MOMENTO

MARIO PERGOLINI HARA UN NOTICIERO POR "INSTAGRAM".

MARIO PERGOLINI.
A partir del 1ro de Agosto, Mario Pergolini comenzará a conducir un noticiero a través de Instagram y será uno de sus principales desafíos.

Se trata de un nuevo informativo digital que busca conectar e informar a través de una red social. Esta innovadora propuesta tiene el formato del Live de Instagram, con una pantalla enriquecida por efectos propios de los canales, más la informalidad de la plataforma.

Sólo durará 10 o 12 minutos diarios y luego se quedará hasta la próxima mañana en la cuenta de Filo.news en Instagram (@filonewsok). En simultáneo, la cuenta tendrá en sus stories noticias que informan de una forma rápida.

“Esto no es volver, es experimentar nuevos formatos utilizando algunas de las herramientas que me dieron los medios de comunicación. Actualmente el público no va hacia donde está el medio, o a una app específica”. Está seguro que las nuevas audiencias dejan de buscar la información en la TV tradicional, y es por eso que decidió traspasar las barreras tradicionales y empezar por donde más pasa el tiempo la sociedad actual: las redes sociales.

El informativo está dirigido a todo el público debajo de los 40 años que se informa de otra manera y ya no recurre a los noticieros tradicionales.

El noticiero tal como lo conocemos hoy en día no está teniendo altos ratings, aunque sea lo más visto en cable” informa el empresario. Además, afirma que la audiencia está definida por la plataforma: “si uno pone noticias en Instagram aprovechando Live, creemos que va dirigido a aquellos que encuentra en esta red social su vínculo con todo. Pero a medida que esto se vaya difundiendo, las audiencias más adultas quizás comenzarán a usar este tipo de redes para informarse.”

Un claro ejemplo de esto para el conductor, fue lo que sucedió con Facebook.

“Primero lo adoptaron los más chicos hasta que entraron los más grandes y los anteriores migraron a lo nuevo. Es un ciclo casi obvio y sencillo, pero que se va a repetir cada vez con mayor agresividad y velocidad". “Creemos que hoy sólo tenemos que estar preparados para transformarnos a la misma velocidad”, afirma.

Al hablar de la trayectoria del conductor, él se autodefine como un empresario de medios. Tuvo una productora, tal vez la más importante del país en su época. Creó Vorterix, su radio y compañía de producción audiovisual, y siempre ha intentado buscar una visión más amplia de lo que es “crear medios”. Desarrolló streaming en la región cuando recién después de dos años, las grandes empresas de medios comenzaron a experimentar en el terreno. Siempre intentó impulsar y formar empresas que dieran soluciones tecnológicas a sus emprendimientos, y luego a terceros.

Hoy en día, brindan servicio que van desde un bot para Microsoft, una campana para Netflix, hasta desarrollar un producto como InGame.

No hay comentarios: