VISITAS EN ESTE MOMENTO

CHARLY GARCIA INSULTO AL PRESIDENTE MACRI.

CHARLY GARCIA.
"Inconsciente colectivo" fue uno de los primeros temas fuertes de la carrera de Charly García como solista. Lo editó en "Yendo de la cama a living" pero tomó una gran popularidad cuando la Negra Sosa lo incluyó en su repertorio.

Fue publicada en 1982 y la canción alude directamente a la última dictadura cívico – militar que por ese entonces se encontraba en el poder.

Con el tiempo se le fue dando otros significados: Algunos dicen el tema habla de la vida que tienen los miembros de la especie humana en general, y como esta está siempre condicionada por el sistema que los gobierna.

En esta línea y ante la decisión actual de Mauricio Macri de darle mayor poder a las Fuerzas Armadas para que "colaboren" en la "seguridad interior", el cantante se despachó sobre el escenario, en la Plaza de la Música, en Córdoba, y le dedicó unas palabras al Presidente.

Durante el final de la letra, cuando dice: "Te pueden corromper. Te puedes olvidar. Pero ella siempre está. Ayer soñé con los hambrientos, los locos. Los que se fueron, los que están en prisión. Hoy desperté cantando esta canción. Que ya fue escrita haré tiempo atrás. Es necesario cantar de nuevo. Una vez más", Charly disparó: "¡Mauricio Macri la put... que te parió!".

Los presentes aplaudieron la mención de Charly al Presidente y durante el resto del show no volvió a mencionarlo.

No es la primera vez que García se manifiesta públicamente contra el Presidente. Hace unos meses, en una entrevista con Rolling Stone, dijo que no confiaba en el mandatario: "Macri brinda con agua, y yo no confío en nadie que brinde con agua, como dijo Humphrey Bogart. Te cuento la máxima de Macri. Año Nuevo en Punta del Este: Faena, Macri y yo. Faena levanta la copa y dice: 'Alegría y poder'. Y yo me fijo en la copa de Macri y era agua. Le digo: '¿Brindás con agua?'. Y me dice: 'No quiero perder nunca el control'. ¡Andá!".

No hay comentarios: