VISITAS EN ESTE MOMENTO

FUERTES DECLARACIONES DE MERCEDES MORAN.

MERCEDES MORAN.
Mercedes Morán opinó sobre las polémicas que se generaron en torno al aborto, los abusos en el espectáculo y los terribles dichos de Cacho Castaña sobre las mujeres la violación.

"Estoy a favor del aborto, tengo una idea de lo que es la vida y creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno que tenemos esté muy a favor de esto", afirmó la actriz en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez.

Y agregó: "Es un cambio de paradigma enorme, siempre me he manifestado feminista y luchado por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Tengo tres hijas mujeres y a las tres las he educado con esta concepción: ser mujeres que se respeten a sí mismas y que se hagan respetar".

Morán también se refirió a los casos de la farándula, como el de Muriel Santa Ana: "Apoyé a Muriel cuando habló de su experiencia vinculada al aborto, me parece una mujer muy valiente que se ha atrevido a decir públicamente eso. Me parece muy necesario que muchas mujeres que hayan pasado por esas experiencias también las puedan decir, para que nos ayuden a todas a tomar conciencia".

Ante la pregunta por los dichos de Cacho Castaña, afirmó: "Generacionalmente muchos hombres que han sido educados con esa cultura van a meter la pata"
Además, opinó sobre el movimiento feminista: "Como mujer me siento muy feliz de ser contemporánea a un momento donde algunas cosas horribles dejan de naturalizarse, y las mujeres empezamos a tener menos miedo y decir las cosas como son".

No hay comentarios: