VISITAS EN ESTE MOMENTO

A UN AÑO DE LA MUERTE DE HORACIO GUARANY.

HORACIO GUARANY.
Este sábado 13 de enero se cumple un año de la muerte del reconocido cantante santafesino Horacio Guarany. El músico padecía de una insuficiencia coronaria crónica que no le impidió desarrollar una carrera exitosa.

Fue uno de los grandes referentes del folclore argentino. Nacido en Las Garzas, Santa Fe, el 15 de mayo de 1925, su verdadero nombre era Heráclito Catalín Rodríguez. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya. Grabó 57 discos solistas lanzados a lo largo de una prolífica trayectoria que se inició en 1957, con un disco homónimo. 

En 1985, lo entregaron el premio Konex de Platino, por considerarlo el cantante más importante del folclore nacional.

El folclore puede empezar a definirse a través de los clásicos de Guarany, como "Si se calla el cantor" -su canción emblemática-, "Guitarra de medianoche", "Milonga para mi perro" y "Regalito", entre muchas más. También incursionó en el cine, con Argentinísima, de 1972, Si se calla el cantor, un año más tarde, y La vuelta de Martín Fierro, en 1974. Casi cuatro décadas más tarde volvió a la pantalla grande con El grito en la sangre, basado en una novela suya, Sapucay.

No hay comentarios: