VISITAS EN ESTE MOMENTO

AGREDIERON AL PERIODISTA GONZALO AZIZ DE TN.

GONZALO AZIZ.
Un periodista y un camarógrafo de la señal TN fue agredido durante una manifestación de organizaciones sociales para exigir la sanción de la Emergencia Alimentaria, en la Plaza de Mayo. El agresor, que no estaba relacionado con la marcha, fue detenido.

"Agreden al equipo de TN en la marcha del Obelisco. Lastimaron al cronista y al camarógrafo", informó el canal a través de su cuenta de Twitter y de una publicación online. La agresión se produjo durante la manifestación de centenares de integrantes de organizaciones sociales en la Plaza de Mayo para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, en el marco de una marcha que partió desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers, en el día del patrono del trabajo.
El agresor tomó un tubo de luz y lo estrelló contra el camarógrafo Daniel Raichijk y el periodista Gonzalo Azíz, quien aclaró a través de su cuenta de Twitter que se trataba de una persona "ajena a la marcha". De hecho, los organizadores colaboraron para identificar al atacante. "La gente de la movilización me decía 'nosotros podemos discrepar, pero jamás vamos a hacer una cosa así'", contó Aziz que le dijeron cuando se solidarizaron con él y el camarógrafo, según TN.

Por la manifestación de violencia, distintos referentes políticos, sociales y entidades periodísticas expresaron su solidaridad. Entre ellos el diputado nacional Ricardo Alfonsín, la activista María Luján Rey. "En democracia las diferencias se dirimen con diálogo, nunca con violencia", dijo Alfonsín. "No se pueden explicar estas reacciones", agregó Rey.

"Repudiamos la agresión al periodista y camarógrafo de TN golpeados con un tubo de luz. El agresor fue detenido por la policía", expresó Adepa a través de Twitter.

No hay comentarios: