VISITAS EN ESTE MOMENTO

A 72 AÑOS DEL NACIMIENTO DE "SANDRO".

SANDRO.
El ídolo de América. El mejor, el más venerado, el que hizo delirar a sus incondicionales nenas, sigue presente en el alma de su pueblo. Sandro (Roberto Sánchez) cumpliría este sábado 72 años y familiares, amigos y seguidores le brindarán, a través del re­cuerdo y las redes sociales, tribu­tos que se extenderán a lo largo y a lo ancho del país.

La peregrinación hacia su emble­mática mansión de la calle Berut­ti, en Banfield, es uno de los ritos más recordados. Lo hicieron en los últimos años de vida del can­tante, mientras esperaba ese do­ble trasplante de pulmón y cora­zón que nunca pudo instalarse bien, lamentablemente, en su ali­ caído organismo. Pero Sandro no se atrincheraba en su domicilio y en una pequeña tarima se dirigía, con su voz por momentos quebrada, y ayudado por un tubo de oxigeno (que lo utilizaba también en sus últimos recitales), a todos sus seguidores.

Luego, los atendía en un pequeño hall de entrada a su vivienda. En Valentín Alsina, su terruño na­ tal de la provincia de Buenos Ai­res, Roberto Sánchez empezó a forjar las ilusiones, las expectati­ vas, el sueño de comprometerse con ese universo único e incom­ parable del canto, la música, la actuación y la gran proyección in­ ternacional.

Precisamente, este sábado se brindará un homenaje al ídolo en la Bibliote­ca Popular Sarmiento, lindante con la iglesia, el conventillo, los bares que Roberto transitó de jo­ven. Se proyectará un filme bio­gráfico y la donación de alimen­tos no perecederos será remitida a una fundación solidaria de la pro­ vincia de Mendoza, donde falleció el artista.

Por otra parte, la comisión de ho­menajes Todos Juntos por San­dro, dirigida por Delia Montiel, realizará en la plaza de Lomas de Zamora (frente al edificio muni­ cipal) un show con la participa­ ción de artistas callejeros y suelta de palomas y globos. Esa misma entidad, ayer viernes, llevó a cabo la tradicional donación de ropa y otros elementos en la Maternidad Sardá, en Capital Federal, donde nació el ídolo.

En tanto, Olga Garaventa, la viu­da de Roberto Sánchez, y su hijo Pablo no tenían confirmada la presencia en el cementerio priva­do de Longchamps donde des­cansan los restos del cantante, ya que generalmente suelen hacerlo algunos días después tanto de la fecha de nacimiento como del fa­ llecimiento. Por otra parte, se sigue filmando, en el terreno puntualmente artís­tico, la miniserie dirigida por Adrián Caetano sobre la vida del Gitano, cuyos roles principales están a cargo de China Suárez, Le­ticia Brédice y Antonio Grimau. Sandro realizó 16 películas y fue el primer cantante latinoamerica­ no en realizar un show en uno de los salones del Madison Square Garden. Único e irrepetible.

No hay comentarios: